El exceso de grasa visceral incrementa el riesgo cardiovascular, el riesgo de padecer alteraciones metabólicas etc, por tanto si tenemos barriga debemos reducirla, no por estética, sino principalmente por salud.

Una forma fácil de controlarnos es medir el contorno de cintura con una cinta métrica. en el caso de los hombres debería estar por debajo de 102 y en el caso de las mujeres por debajo de 88.

Por poner un simple ejemplo, según algunos estudios, si el contorno de la cintura es mayor a 102 cm en los hombres y de 88 cm en las mujeres, la probabilidad de sufrir un ataque cerebral se multiplica por cuatro.

Posts relacionados


ramon responde

RAMÓN RESPONDE: ¿Qué consejos dietéticos me daría para la menopausia?

Algunas personas me preguntan cosas a través de las redes sociales o bien a través de las revistas con las que colaboro. Pues bien, responderé algunas por aquí. He aquí la pregunta: ¿ Hace unos meses que se me ha retirado la regla y me da un poco de miedo empezar a engordar. ¿Qué consejos dietéticos […]

22.11.2017
dieta

Entrevista sobre dietas y nutrición para ‘Hipertextual’

¿A qué llamamos producto o dieta «milagro»? Se trata de planes dietéticos de adelgazamiento o bien de productos con el mismo fin que se caracterizan por carecer de fundamento científico y por prometer una pérdida de peso a un ritmo rápido y con poco esfuerzo.   ¿Qué perjuicios puede causar a la salud? ¿Son graves? […]

30.10.2017
nutricionista

¿Qué debo estudiar si quiero ser nutricionista?

Bastantes personas jóvenes me siguen preguntando sobre cómo estudiar nutrición para dedicarse profesionalmente y otras me preguntan cómo saber si el profesional que les atiende es el adecuado. Se confunde el término Dietista-Nutricionista con el de Nutriólogo o con el de Médico Nutriólogo etc…

23.10.2017

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ Dr. Esquerdo, 105, 28007 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!