ATENCIÓN: EL SIGUIENTE ARTÍCULO NO ESTÁ ESCRITO POR RAMÓN DE CANGAS SINO POR UNA AUTORA INVITADA. RAMÓN DE CANGAS NO COMPARTE NECESARIAMENTE LOS CRITERIOS U OPINIONES DE LA AUTORA.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

7 alimentos llenos de energía y dos consejos que te ayudarán a finalizar con éxito tu jornada laboral
¿Te parece que en medio de la jornada laboral te falta energía? ¿Te sientes desfallecer durante el trabajo? Si esto es así, más vale que recobres las pilas. http://gananci.com/aprovechar-el-fin-de-semana/

Todo lo que tienes que hacer se centra en establecer una buena alimentación, que ayuda a estimular tu energía. Por ello te proponemos una serie de sencillos consejos que te ayudarán a recuperar esa vitalidad que te hace falta durante el trabajo y a mantenerte en forma con la ayuda de un poco de ejercicio físico:

1. Nueces y almendras
Puedes llevarte a la oficina o al trabajo que realices un puñado de nueces y almendras. En total, sobre 23. De esta forma ayudarás a tu metabolismo a recuperar energía a media mañana o media tarde. Ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre por lo que son una excelente colación.
En vez de acudir a la máquina expendedora más cercana a comprar comida basura como patatas fritas, elige esta opción mucho más sana y nutritiva.

2. Leche baja en grasas
La lactosa de la leche baja en grasa te proporciona energía de forma instantánea. Por su parte, los niveles altos de proteína te ayudan a combatir el hambre rápidamente. Si realmente quieres una gran dosis de energía, combínala con los cereales de avena.

3. Aguacate y aceite de oliva
La fruta aguacate y el aceite de oliva ayudan a saciar tu estómago. Contienen una buena fuente de grasas monosaturadas, las más saludables que puedas obtener y se encargan de enlentecer la digestión, por lo que la sensación de saciedad durará mucho más tiempo.

4. Huevo duro
El huevo duro, al ser cocido, contiene tan solo 80 calorías y es una gran fuente de proteína. Puedes cocerlos el fin de semana y disponer de ellos cada día si los mantienes en el refrigerador. De esta forma saciarás tu apetito en un segundo, durante muchas horas.

5. Mora azul
Después de comer al mediodía es recomendable que tomes una taza de moras azules con crema baja en grasa. Es una forma sana de darte un buen capricho. Dejarás de tener hambre y estarás concentrado toda la tarde. Además, esta fruta es muy conocida como antioxidante.

6. Chocolate oscuro
Para los amantes del chocolate. Sabemos que algunos días pueden ser especialmente duros en el trabajo, por eso, para esos días, te proponemos tomar un par de onzas de chocolate negro.
Este alimento genera que tu cuerpo segregue endorfinas, encargadas de mejorar tu estado de ánimo y vitalidad. Eso sí, toma un par de onzas y nada más, hay que controlar mucho las cantidades.

7. Cítricos
La jornada laboral por la tarde es la que peor llevamos. Por eso mismo te proponemos que huelas sustancias que te ayuden a mantenerte alerta. Una de las más útiles es la naranja, aunque además de olerla puedes optar por comértela. Podrás ingerirla en 30 minutos y te proporcionará energía suficiente como para seguir trabajando y saciar tu ansiedad o apetito.

Dos consejos extra

 Toma un desayuno equilibrado http://nutricionsinmas.com/desayunos-saludables/

Es conveniente que ingieras un desayuno equilibrado a base de proteínas magras, verduras o frutas y glúcidos con el fin de comenzar de la mejor forma el día. No debes comer alimentos dulces como la bollería industrial ni charcutería o embutidos que son perjudiciales para el organismo. Algunos de los mejores alimentos por los que puedes optar:

– Copos de avena
– Huevos cocidos
– Pavo
– Apio, espinacas o col
– Plátanos, frambuesas, manzanas o peras
– Pan integral
– Cereales integrales
– Leche desnatada
– Yogur natural o queso fresco

 Ingiere tres comidas equilibradas al día

Todos sabemos que la comida más importante del día es el desayuno, pero aún así, sabemos que debemos conservar la energía a lo largo de la jornada laboral, con el fin de mantenernos concentrados. Por lo tanto, hay que comer por la mañana, a mediodía y a la noche, independiente del cansancio que tengas o del horario.

Algunos de los mejores alimentos que puedes comer a mediodía y por la noche, son los siguientes:

– A mediodía: ensalada con frutos secos, sándwich con pan integral y pavo, el salmón, polenta con atún e hinojo, y sopa de tomate.

– A la noche: salmón con quinoa, arroz integral con champiñones, cuscús con pollo y verduras o pasta de trigo integral con pollo.

Estas son las sencillas claves para mantener una alimentación equilibrada y que te aporte gran energía en tu trabajo. Ahora que ya lo sabes, ¡no lo dejes pasar y duerme tranquilo!

Posts relacionados


Mi opinión sobre los complementos alimenticios para ” El País”

¿Qué opinión te merecen los complementos alimenticios que hay en el mercado? ¿Son benéficos para la salud? En general  no debemos preocuparnos por recomendar complementos porque la realidad es que en la gran mayoría de las personas al implantar un patrón dietético equilibrado y saludable rico en alimentos de origen vegetal  que reduzca la sal […]

02.08.2018
Dr. Ramón de Cangas
platano manzana

¿Purés concentrados para los que son incapaces de consumir verduras-hortalizas y frutas?

Hay una fuerte evidencia científica  que indica que el consumo abundante de frutas y verduras tiene un cierto efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares. No solamente eso, sino que su consumo abundante se relaciona también con un menor riesgo de padecer otras enfermedades y con numerosos efectos fisiológicos como mejor tránsito intestinal etc… Por tanto […]

30.07.2018
Dr. Ramón de Cangas
ancianos

En obesidad no sólo es perder grasa, también es conservar la masa muscular

Está muy claro que la prevalencia de sobrepeso y obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en todo el mundo debido a cambios de estilo de vida obesogénicos cada vez más generalizados. La obesidad plantea una serie de desafíos individuales, sociales, económicos  y multidisciplinarios sin precedentes al aumentar de forma significativa el riesgo de enfermedades metabólicas, enfermedades […]

18.07.2018
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!