Hoy comparto con vosotros una receta ligera de bolitas de sandía y melón con chocolate ligth. Con un molde adecuado es muy fácil hacerlas y, una vez fría, ¡están listas!

Elaboración del chocolate light espeso (para mojar las bolitas de fruta):

En una olla pequeña añadimos leche 0% grasa Central Lechera Asturiana, cacao puro en polvo desgrasado no azucarado Valor, leche desnatada en polvo Central Lechera Asturiana, canela en polvo, agar-agar en polvo o gelatina neutra en polvo ( para espesar) y stevia en polvo. No indico las cantidades que dependerán de lo que se desee (más sabor a cacao más cacao, más dulzor más estevia, más aroma a canela más canela, más espeso más agar-ahar o gelatina y más cacao o leche desnatada en polvo, más aroma a chocolate con leche menos cacao y más leche líquida y leche en polvo).

Servir el chocolate caliente en una taza junto a una bandejita con las bolitas de fruta frías y mojar las bolitas en la taza de chocolate.

Una receta muy sabrosa, ligera, apta para diabéticos, para personas con niveles elevados de colesterol, triglicéridos e hipertensión. Ideal para dietas de pérdida de peso. Un postre muy rico en antioxidantes.

Os invito a visitar el apartado de recetas de mi blog y descubrir algunos batidos y platos fáciles y sanos.

Por otro lado, si deseas seguir al corriente sobre temas de salud, nutrición y alimentación te animo a estar en contacto a través de mis redes sociales. Estoy en Instagram, Twitter,Facebook y Youtube.

Posts relacionados


Mi opinión sobre los complementos alimenticios para ” El País”

¿Qué opinión te merecen los complementos alimenticios que hay en el mercado? ¿Son benéficos para la salud? En general  no debemos preocuparnos por recomendar complementos porque la realidad es que en la gran mayoría de las personas al implantar un patrón dietético equilibrado y saludable rico en alimentos de origen vegetal  que reduzca la sal […]

02.08.2018
Dr. Ramón de Cangas
platano manzana

¿Purés concentrados para los que son incapaces de consumir verduras-hortalizas y frutas?

Hay una fuerte evidencia científica  que indica que el consumo abundante de frutas y verduras tiene un cierto efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares. No solamente eso, sino que su consumo abundante se relaciona también con un menor riesgo de padecer otras enfermedades y con numerosos efectos fisiológicos como mejor tránsito intestinal etc… Por tanto […]

30.07.2018
Dr. Ramón de Cangas
ancianos

En obesidad no sólo es perder grasa, también es conservar la masa muscular

Está muy claro que la prevalencia de sobrepeso y obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en todo el mundo debido a cambios de estilo de vida obesogénicos cada vez más generalizados. La obesidad plantea una serie de desafíos individuales, sociales, económicos  y multidisciplinarios sin precedentes al aumentar de forma significativa el riesgo de enfermedades metabólicas, enfermedades […]

18.07.2018
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!