Hoy comparto con vosotros una receta ligera de bolitas de sandía y melón con chocolate ligth. Con un molde adecuado es muy fácil hacerlas y, una vez fría, ¡están listas!

Elaboración del chocolate light espeso (para mojar las bolitas de fruta):

En una olla pequeña añadimos leche 0% grasa Central Lechera Asturiana, cacao puro en polvo desgrasado no azucarado Valor, leche desnatada en polvo Central Lechera Asturiana, canela en polvo, agar-agar en polvo o gelatina neutra en polvo ( para espesar) y stevia en polvo. No indico las cantidades que dependerán de lo que se desee (más sabor a cacao más cacao, más dulzor más estevia, más aroma a canela más canela, más espeso más agar-ahar o gelatina y más cacao o leche desnatada en polvo, más aroma a chocolate con leche menos cacao y más leche líquida y leche en polvo).

Servir el chocolate caliente en una taza junto a una bandejita con las bolitas de fruta frías y mojar las bolitas en la taza de chocolate.

Una receta muy sabrosa, ligera, apta para diabéticos, para personas con niveles elevados de colesterol, triglicéridos e hipertensión. Ideal para dietas de pérdida de peso. Un postre muy rico en antioxidantes.

Os invito a visitar el apartado de recetas de mi blog y descubrir algunos batidos y platos fáciles y sanos.

Por otro lado, si deseas seguir al corriente sobre temas de salud, nutrición y alimentación te animo a estar en contacto a través de mis redes sociales. Estoy en Instagram, Twitter,Facebook y Youtube.

Posts relacionados


cerebro

¿ Y si nuestra microbiota pudiera influir en nuestro comportamiento alimentario?

Hace poco, un excepcional profesional de la nutrición mexicano y extraordinario divulgador al que admiro mucho ( Ricando Sánchez), miembro del grupo Nutrición con Ciencia ( un gran grupo, en todos los sentidos, presidido por Diego Costa) me hizo llegar un muy interesante artículo científico publicado titulado “¿El comportamiento alimentario está manipulado por la microbiota […]

14.12.2017
Dr. Ramón de Cangas

Entrevista para ‘Lecturas’ sobre dulces

Contenidos1 ¿Por qué nos enganchan tanto los dulces?2 Cuando tan acostumbrados estamos a ese sabor, ¿puedes darme cuatro pautas para ir desenganchándonos paulatinamente de él?3 ¿Cuánto puede tardar nuestro paladar en deshabituarse hasta el punto de que llegue a no gustarnos el dulce? ¿Es eso posible?4 ¿Puedes darme alternativas realmente saludables para endulzar?5 ¿Y podrías […]

28.11.2017
Dr. Ramón de Cangas
ramon responde

RAMÓN RESPONDE: ¿Qué consejos dietéticos me daría para la menopausia?

Algunas personas me preguntan cosas a través de las redes sociales o bien a través de las revistas con las que colaboro. Pues bien, responderé algunas por aquí. He aquí la pregunta: ¿ Hace unos meses que se me ha retirado la regla y me da un poco de miedo empezar a engordar. ¿Qué consejos dietéticos […]

22.11.2017
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!