Hoy comparto con vosotros una receta ligera de bolitas de sandía y melón con chocolate ligth. Con un molde adecuado es muy fácil hacerlas y, una vez fría, ¡están listas!

Elaboración del chocolate light espeso (para mojar las bolitas de fruta):

En una olla pequeña añadimos leche 0% grasa Central Lechera Asturiana, cacao puro en polvo desgrasado no azucarado Valor, leche desnatada en polvo Central Lechera Asturiana, canela en polvo, agar-agar en polvo o gelatina neutra en polvo ( para espesar) y stevia en polvo. No indico las cantidades que dependerán de lo que se desee (más sabor a cacao más cacao, más dulzor más estevia, más aroma a canela más canela, más espeso más agar-ahar o gelatina y más cacao o leche desnatada en polvo, más aroma a chocolate con leche menos cacao y más leche líquida y leche en polvo).

Servir el chocolate caliente en una taza junto a una bandejita con las bolitas de fruta frías y mojar las bolitas en la taza de chocolate.

Una receta muy sabrosa, ligera, apta para diabéticos, para personas con niveles elevados de colesterol, triglicéridos e hipertensión. Ideal para dietas de pérdida de peso. Un postre muy rico en antioxidantes.

Os invito a visitar el apartado de recetas de mi blog y descubrir algunos batidos y platos fáciles y sanos.

Por otro lado, si deseas seguir al corriente sobre temas de salud, nutrición y alimentación te animo a estar en contacto a través de mis redes sociales. Estoy en Instagram, Twitter,Facebook y Youtube.

Posts relacionados


Sobre la microbiota. Por Ramón De Cangas

En el tracto gastrointestinal de los mamíferos existe una población microbiana muy diversa denominada microbioma o microbiota, que juega un papel importante en la salud, en la nutrición, el metabolismo, la protección contra patógenos y en el desarrollo del sistema inmunológico. Se estima que al menos 1000 especies bacterianas además de otra serie de microorganismo […]

05.10.2021
deglucion

Mi reflexión sobre la Dieta Mediterránea

La realidad es que durante los últimos años el sistema agroalimentario ha experimentado significativas variaciones debido a la inclusión de nuevos alimentos a los mercados globales, lo que ha supuesto una globalización alimentaria. Haciendo una revisión de los datos disponibles seguimos hablando de que la mayor parte de la gente sigue una “estructura dietética” con […]

06.09.2021

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ Dr. Esquerdo, 105, 28007 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!