Hoy comparto con vosotros una receta ligera de bolitas de sandía y melón con chocolate ligth. Con un molde adecuado es muy fácil hacerlas y, una vez fría, ¡están listas!

Elaboración del chocolate light espeso (para mojar las bolitas de fruta):

En una olla pequeña añadimos leche 0% grasa Central Lechera Asturiana, cacao puro en polvo desgrasado no azucarado Valor, leche desnatada en polvo Central Lechera Asturiana, canela en polvo, agar-agar en polvo o gelatina neutra en polvo ( para espesar) y stevia en polvo. No indico las cantidades que dependerán de lo que se desee (más sabor a cacao más cacao, más dulzor más estevia, más aroma a canela más canela, más espeso más agar-ahar o gelatina y más cacao o leche desnatada en polvo, más aroma a chocolate con leche menos cacao y más leche líquida y leche en polvo).

Servir el chocolate caliente en una taza junto a una bandejita con las bolitas de fruta frías y mojar las bolitas en la taza de chocolate.

Una receta muy sabrosa, ligera, apta para diabéticos, para personas con niveles elevados de colesterol, triglicéridos e hipertensión. Ideal para dietas de pérdida de peso. Un postre muy rico en antioxidantes.

Os invito a visitar el apartado de recetas de mi blog y descubrir algunos batidos y platos fáciles y sanos.

Por otro lado, si deseas seguir al corriente sobre temas de salud, nutrición y alimentación te animo a estar en contacto a través de mis redes sociales. Estoy en Instagram, Twitter,Facebook y Youtube.

Posts relacionados


omega 3

Entrevista sobre grasas Omega 3 y Omega 6

  – ¿Los dos se pueden considerar grasas buenas? Efectivamente ambas son grasas poliinsaturadas que se consideran grasas cardiosaludables. – ¿Qué beneficios aporta a la salud el omega 3? ¿Y el omega 6? ¿Comparten algún beneficio? La reducción en la ingesta de grasa saturada y el incremento en la ingesta de grasa poliinsaturada se relaciona […]

18.02.2019
Dr. Ramón de Cangas

¿ Alimentos con efecto cosmético?. Entrevista.

¿Existen alimentos que pueden actuar como cosméticos para la piel? Existen patrones dietéticos saludables que contribuyen a aportar fitonutrientes y sustancias que unidos a unos hábitos de vida saludables ( no fumar, no exceso de sol etc..) pueden además de reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, ayudar a retrasar los daños en la piel […]

11.02.2019
Dr. Ramón de Cangas
agua

Entrevista sobre el colágeno

– ¿Por qué es importante que en nuestra dieta existan alimentos que aporten colágeno? La realidad es que no hay suficiente evidencia científica para decir que es importante incorporar a nuestra dieta alimentos que aporten colágeno ni siquiera suplementos de colágeno. El colágeno supone cerca de un 30% de la masa proteica total de nuestro […]

03.02.2019
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!