cafeina y embarazo

La cafeína atraviesa la placenta y el feto tiene una capacidad bastante limitada para metabolizarla.

Los estudios realizados hasta ahora no han demostrado que la cafeína cause defectos de nacimientos en los bebés humanos aunque sí en animales.

Algunos estudios sueltos han sugerido que el uso habitual de cafeína puede incrementar ligeramente el riesgo de muerte del feto pero la realidad es que describen el uso habitual de cafeína como 8 o más tazas de café al día. Y tomarse 8 o más tazas de café al día es mucho. Aún así,  yo conozco gente que toma un par de cafés en desayuno para despertar, otro en la media mañana, otro sobre las 13 o así, otro tras la comida, un par de ellos a lo largo de la tarde y uno al acabar de cenar. Ya van 8 y si a eso le sumamos un bote de cola en algún momento del día ya hablamos de dosis de cafeína considerables.

Dado que el embarazo son 9 meses y hay toda una vida para tomar café y que algunos tratados de nutrición aconsejan limitar el consumo de cafeína al equivalente de una taza de café o una lata de bebida de cola, lo mejor es la moderación.

Aunque siempre se deben seguir los consejos del ginecólogo.

Si estás interesado en este tema, puedes consultar otros artículos de mi blog sobre el consumo de cafeína:

Te animo a seguirme en mis redes sociales y continuar informado sobre temas de salud, nutrición y dietas. Estoy en Instagram, Twitter, Facebook y Youtube.

Posts relacionados


nutricionista

¿Qué debo estudiar si quiero ser nutricionista?

Bastantes personas jóvenes me siguen preguntando sobre cómo estudiar nutrición para dedicarse profesionalmente y otras me preguntan cómo saber si el profesional que les atiende es el adecuado. Se confunde el término Dietista-Nutricionista con el de Nutriólogo o con el de Médico Nutriólogo etc…

23.10.2017
Dr. Ramón de Cangas

Todo lo que siempre quisiste saber sobre alimentación y menopausia

Los cambios hormonales, como la menopausia, provocan efectos y pueden influir en una reducción de la masa muscular (se reduce el metabolismo basal y es más fácil ganar grasa corporal), incremento de la grasa corporal total, en una mayor acumulación en la zona abdominal (y por tanto más riesgo cardiovascular y metabólico) así como en […]

18.10.2017
Dr. Ramón de Cangas
leche

La leche: una muy sana y rica elección

El consumo de productos lácteos tiene lugar en la historia de la humanidad desde el momento de la aparición de la ganadería. Cuando el hombre abandonó la estrategia de recolectar y cazar empezó a dedicarse a la agricultura pero también a criar ganado. De sentido común es pensar que criar ganado llevó a descubrir el […]

16.10.2017
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!