nochebuena

No me gusta demasiado dar ideas de cenas o comidas ligeras para Nochebuena porque considera que un día es un día y también se debe disfrutar de los manjares más sabrosos (de hecho es lo que yo mismo voy a hacer). Sin embargo, sois muchos lo que me lo habéis pedido así que os pongo un ejemplo de cena rica, ligera y sana.

Para picar:

Cecina de León, lomo embuchado y jamón serrano.

Primer plato:

¡Salpicón de productos del mar! Este salpicón estará elaborado con “migas” de merluza cocida y de rape cocido, gambas cocidas, berberechos enlatados al natural, trocitos de pulpo cocido, clara de huevo cocida troceada, pimiento verde crudo bien picado, pimientos del piquillo enlatados al natural bien troceados, cebolla bien troceada, vinagre de manzana en abundancia, perejil y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Segundo Plato:

Lubina horneada (cocinada al horno con vino blanco, zumo de limón y tomillo). Como guarnición unas setas a la plancha (con un poco de ajo).

Postre:

Una macedonia de frutas tropicales y de la tierra. Podemos ponerle trocitos de mango, trocitos de papaya, trocitos de piña, trocitos de plátano, granos de granada y todo esta ensalada de frutas bien “aliñada” con licuado de naranja y mandarina. Añadimos stevia para endulzar y una cucharadita de canela en polvo.

¡Listo! ¿Qué os parece?

Aprovecho también para desearos una feliz noche desde aquí, ¡felices fiestas! 


Si deseas seguir al corriente sobre temas de salud, nutrición y alimentación te animo a estar en contacto a través de mis redes sociales. Estoy en Instagram, Twitter,Facebook y Youtube.

 

Posts relacionados


dietas de moda

Algunas dietas de moda: dieta dukan, pronokal…

El tema de las dietas que prometen grandes resultados es recurrente. Cada año aparecen decenas de nuevas dietas que prometen perder peso sin riesgos, sin esfuerzos y de forma muy rápida. Algunos de los métodos llegan a generar grandes cantidades de dinero.

07.06.2017
Dr. Ramón de Cangas
peso

No te obsesiones con el peso

Aunque lo que voy a decir no es literalmente así (porque en la pérdida de grasa no sólo influyen las kilocalorías sino muchos más factores que hacen que sea un tema muy complejo), como norma básica para el concepto que quiero transmitir sí que es útil:

19.04.2017
Dr. Ramón de Cangas
yogur

Conflicto de interés en nutrición por razones ideológicas: ¡Sí al consumo de yogur!

Tomar un yogur al día es muy recomendable y la ideología de cada uno no debiera influir para tratar de ocultar esta realidad. La ideología jamás debe influir en el mensaje nutricional porque éste debe ser objetivo y no sesgado. Hay numerosos metaanálisis que relacionan el consumo de yogur (recordar que mi recomendación es entero […]

06.04.2017
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!