LÍDERES EN NUTRICIÓN

En nuestras clínicas Nutrición y Salud – Ramón De Cangas con ayuda de la más moderna tecnología para el estudio de la composición corporal (Viscan, Inbody, Futrex, Bodymetrix) y del gasto energético (Bodymedia, Fitmate) le ofrecemos un enfoque científico y riguroso de la ciencia de la nutrición. El Dietista-Nutricionista por la Universidad de Navarra, Biólogo sanitario por la Universidad de Oviedo  y Doctor (área de fisiología y nutrición del departamento de Biología Funcional) por  la Universidad de Oviedo, Ramón De Cangas Morán, presenta la más alta cualificación y una gran experiencia con años de ejercicio y miles de pacientes atendidos en toda España. Acuda a una de las clínicas de nutrición humana y dietética líderes en España, acuda a Nutrición y Salud-Ramón De Cangas en Oviedo, en Avilés o en Gijón.

TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN APLICADA A LA NUTRICIÓN

Somos de las pocas consultas privadas de nutrición de toda España que disponen de una amplia batería de analizadores de composición corporal ( BIA multifrecuencia segmental Inbody 720, Medisystem,Bioscan, infrarrojos Futrex 5000 i, ultrasonidos Bodymetrix, Laser y BIA Viscan Tanita) y del gasto energético (calorimetria indirecta Fitmate y Armand Bodymedia) junto al más moderno software nutricional para ofrecerles un enfoque científico y riguroso de la ciencia de la nutrición frente a la proliferación de dietas milagro, mitos alimentarios, productos milagro…

Invertimos en investigación y desarrollo, disponemos de aplicaciones gratuitas de educación nutricional para niños (Tunutriplay), participamos en el desarrollo junto a la Universidad de Oviedo del más avanzado software nutricional en castellano ( I-diet) para Dietistas-Nutricionistas, participamos en la investigación y desarrollo de alimentos tradicionales más saludables ( como pan, hamburguesa y queso más saludables) , desarrollamos aplicaciones de gestión exclusivas para facilitar el seguimiento de nuestros pacientes, participamos en proyectos de intervención nutricional varias veces premiados por el ministerio de sanidad español, colaboramos con instituciones españolas e internacionales, participamos en grupos universitarios españoles de investigación etc…

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN CON CIENCIA

Estamos permanentemente actualizados acudiendo a congresos y postgrados en todo el mundo tanto como ponentes como no ponentes.

Ramón De Cangas es Dietista-Nutricionista ( Graduado y Diplomado), Biólogo sanitario ( Licenciado), Doctor en el área de Fisiología y Nutrición y actualmente está realizando un segundo doctorado fuera de España en Ciencia de los Alimentos. El doctor Ramón De Cangas  forma parte de grupos de investigación como el grupo de investigación emergente “Nutrición y Cerebro” creado junto a la Universidad de Oviedo, el grupo de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales ” Viduqui” junto a laboratorios Pepanpi y a la Universidad de Cantabria,  es doctorando (con objeto de obtener su segundo título de doctor) en el IFAL ( Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana)  y participa en el el grupo avanzando de desarrollo del software nutricional I-Diet.

COME CON NOSOTROS

Todas nuestras dietas, menús etc.. son realizados atendiendo a las características únicas (gasto energético, composición corporal, gustos, hábitos, estado fisiopatológico y otra serie de valoraciones) de cada individuo y elaboradas de forma personalizada. Nuestra dieta incluye las recetas etc… para que usted pueda preparar los platos de una forma rápida y sencilla en su casa. Todos los menús varían semanalmente y son absolutamente personalizados y diseñados para usted. Cada persona es un mundo, cada persona requiere una dieta.

SERVICIOS AVANZADOS

Si usted nos los solicita , le ofrecemos la posibilidad ( mediante laboratorios Echevarne) de realizar servicios como nutrigenómica (Nutrichip) y test de intolerancia alimentaria (Test IADM). Queremos dejarle claro que en nuestra opinión estas dos determinaciones no le van a ayudar a conseguir unos resultados mejores en la reducción de peso corporal y es por ello por lo que que no las recomendamos ni las utilizamos en nuestras consultas formando parte de nuestra batería de determinaciones. Las ofrecemos simplemente porque ocasionalmente algunos clientes desean realizarlas y nos lo solicitan, por ello disponemos de la opción. Queremos dejar claro que sólo en algunas situaciones muy concretas (prevención de la salud etc..) pueden, en ciertos casos y en base a ciertos estudios ( aunque queda muchísimo por investigar), servir para personalizar más su dieta. Además estas determinaciones  no son nunca un diagnóstico, algo que corresponde al médico y se realizan a través de un laboratorio clínico de reconocido prestigio ( laboratorio Echevarne, www.echevarne.com ) con sedes en toda España y cuyo titular en Asturias es un médico especialista en análisis clínicos.

MENCIÓN ESPECIAL

Con el origen, creación y existencia de estas clínicas tuvieron mucho que ver los difuntos Doctor Ramón De Cangas Fonteriz y Don Fernando Morán Calzada así como Doña Inés Morán álvarez, desde aquí nuestro agradecimiento hacia ellos.

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!