piel bronceada

En verano a todos y todas nos apetece lucir un tono de piel dorado. Sabido es el riesgo de los rayos ultravioletas generados por el sol, sabido es que exponerse al sol en las horas en las que más “pega”, exponerse de forma prolongada, exponerse sin protección, etc. supone un alto peligro y aumenta de forma importante el cáncer de piel. Ante todo, debo decir que siempre se deben seguir los consejos de nuestros dermatólogo.

Siguiendo una dieta rica en frutas y verduras-hortalizas ricas en carotenoides y otros antioxidantes, prevenimos el fotoenvejecimiento y los posibles daños que los rayos UVA pueden provocar en nuestro ADN, aunque obviamente esto nunca debe ser disculpa para exponerse al sol de forma irresponsable ya que correríamos un grave riesgo. Sin embargo la realidad es la que es, estéticamente a la gente le gusta estar morena, tener un tono de piel dorada es sinónimo de una apariencia más saludable. Dado los riesgos del sol, existen las alternativas de cremas autobronceadoras, etc… que sin embargo a muchas personas no acaban de convencer en cuanto a resultados estéticos.

Piel bronceadaPues curiosamente, existe una opción dietética para lucir un atractivo color de piel. Pues sí, en un estudio publicado en marzo del 2012 realizado con 35 individuos, a los cuales se les comprobó el color al inicio y a las 3 y 6 semanas, se vio que aquellos que seguían una dieta con verduras-hortalizas ricas en carotenoides, adquirían un color más dorado, sin exposición a UVA y sin maquillaje, ni autobronceadores. Parece que a partir de tres raciones al día de este tipo de alimentos ya se obtienen resultados en seis semanas.

La conclusión del estudio fue que el aumento del consumo de frutas y hortalizas confiere efectos medibles, beneficiosos y perceptibles sobre el aspecto de la piel caucásica en un plazo de seis semanas. Este efecto podría ser utilizado como una herramienta de motivación de la intervención dietética, ya que a personas que no les gustan las verduras-hortalizas y frutas al saber que pueden conseguir un atractivo color de piel pueden empezar a tomarlas.

Te animo a seguirme en mis redes sociales y continuar informado sobre temas de salud, nutrición y dietas. Estoy en Instagram,Twitter, Facebook y Youtube.

Posts relacionados


Entrevista sobre los «platos de cuchara»

1/ ¿ Qué piensa de los platos de cuchara en general y, por supuesto, cuál es su favorito?. Los platos tradicionales de cuchara son un patrimonio cultural gastronómico que se debe de mantener. Aunque a veces hayan sido denostados son muy preferibles a la multitud de alimentos procesados y ultraprocesados que son actualmente habituales en […]

08.01.2019

Últimas Tendencias en Nutrición. Opinión de Ramón De Cangas en entrevista.

1) El veganismo Se puede ser vegano y estar muy sano. Además, se ha dicho que la dieta vegana (sin carne, sin pescados, sin huevos, sin lácteos, sin miel) es perfectamente válida para los niños. Si consultamos alguna publicación como la guía de la Agencia de Salud Pública de Cataluña que establece recomendaciones para niños […]

18.12.2018
las hormonas en el peso

Cómo influyen las hormonas en el peso

Las hormonas influyen en el peso corporal y en el apetito. En mujeres durante el ciclo menstrual hay alteraciones que pueden provocan variaciones en la ingesta, en el peso corporal ( sobre todo a expensas del agua extracelular)….pero en los hombres las hormonas también influyen. Aunque los atracones de comida entre los hombres se asocian […]

02.04.2018

Comentarios


GRACIAS POR EL CONSEJO,YO TENGO RIESGO,AUNQUE AMO EL SOL ,ES MUY PELIGROSO PARA MI.

MARA

Gracias por leerlo Mara

admin

Ya me veo comiendo zanahoria y pimientos a todas horas. Gracias

Eduardo García

Sí jaja, buen hábito

Dr. Ramón de Cangas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!