cafe-deporte

Muchas veces se aconseja no consumir juntas creatina (un suplemento que ha demostrado ser capaz de ayudar a incrementar la fuerza y la masa muscular sin riesgos para la salud) y cafeína (que puede favorecer la liberación de ácidos grasos, incrementar la fuerza, concentracción y velocidad de reacción) para evitar que se anulen los beneficios que en principio pudiera aportar en ciertos deportistas la ingesta de creatina.

En un estudio publicado ya hace algunos años, se evaluó específicamente el efecto de la suplementación con creatina y la cafeína en voluntarios sanos varones.

A la vista de los resultados se pudo concluir que la ingesta de cafeína (durante 3 días) prolonga el tiempo de relajación del músculo y esta acción invalida otra debida a la suplementación con creatina (el acortamiento del tiempo de relajación). Con lo cual, esto podría sugerir que efectivamente, puede ser interesante no tomarlos juntos en el mismo periodo.

Hespel P, Op’t Eijnde B, Van Leemputte M. Opposite actions of caffeine and creatine on muscle relaxation time in humans. J Appl Physiol. 2002 Feb;92(2):513-8.

Si estás interesado en este tema, puedes consultar otros artículos de mi blog sobre el consumo de cafeína:

Te animo a seguirme en mis redes sociales y continuar informado sobre temas de salud, nutrición y dietas. Estoy en Instagram, Twitter,Facebook y Youtube.

Posts relacionados


La degeneración macular asociada a la edad y la nutrición

La causa más habitual de pérdida visual y de ceguera en personas mayores es la degeneración macular asociada a la edad que provoca un deterioro de la mácula de la retina. Factores de riesgo importante son el estrés oxidativo provocado por la luz solar ( radiación ultravioleta) , el tabaco así como una dieta rica […]

07.07.2021
desayuno

Entrevista para El País. Ramón De Cangas

La situación es la siguiente: alguien adulto, preocupado por su alimentación, que come sano, se cuida y no le suelen gustar los ultraprocesados, sigue encontrando mucho placer cuando come su golosina preferida de crío, la pizza cutre que comía los viernes en familia o una incluso la hamburguesa de McDonald que devoraba en su adolescencia. […]

21.07.2020

Entrevista sobre los «platos de cuchara»

1/ ¿ Qué piensa de los platos de cuchara en general y, por supuesto, cuál es su favorito?. Los platos tradicionales de cuchara son un patrimonio cultural gastronómico que se debe de mantener. Aunque a veces hayan sido denostados son muy preferibles a la multitud de alimentos procesados y ultraprocesados que son actualmente habituales en […]

08.01.2019

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ Dr. Esquerdo, 105, 28007 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!