cafe-deporte

Muchas veces se aconseja no consumir juntas creatina (un suplemento que ha demostrado ser capaz de ayudar a incrementar la fuerza y la masa muscular sin riesgos para la salud) y cafeína (que puede favorecer la liberación de ácidos grasos, incrementar la fuerza, concentracción y velocidad de reacción) para evitar que se anulen los beneficios que en principio pudiera aportar en ciertos deportistas la ingesta de creatina.

En un estudio publicado ya hace algunos años, se evaluó específicamente el efecto de la suplementación con creatina y la cafeína en voluntarios sanos varones.

A la vista de los resultados se pudo concluir que la ingesta de cafeína (durante 3 días) prolonga el tiempo de relajación del músculo y esta acción invalida otra debida a la suplementación con creatina (el acortamiento del tiempo de relajación). Con lo cual, esto podría sugerir que efectivamente, puede ser interesante no tomarlos juntos en el mismo periodo.

Hespel P, Op’t Eijnde B, Van Leemputte M. Opposite actions of caffeine and creatine on muscle relaxation time in humans. J Appl Physiol. 2002 Feb;92(2):513-8.

Si estás interesado en este tema, puedes consultar otros artículos de mi blog sobre el consumo de cafeína:

Te animo a seguirme en mis redes sociales y continuar informado sobre temas de salud, nutrición y dietas. Estoy en Instagram, Twitter,Facebook y Youtube.

Posts relacionados


deglucion

¿Osteoartritis de rodilla y Obesidad?. La dieta puede ayudarte

Las personas con osteoartritis de rodilla se pueden beneficiar de la pérdida de peso ya que la menor carga sobre la articulación puede aliviar los síntomas. Sin embargo, aparte de esto, la obesidad y la osteoartritis de rodilla ( que son dos de las enfermedades crónicas más comunes) pueden estar relacionadas. La obesidad aumenta el […]

07.01.2020

Entrevista para la revista HOLA sobre las gambas

– ¿Por qué es tan peligroso chupar las cabezas de gambas?, ¿Da igual que sean frescas, congeladas….?. – Esta recomendación es para todos? es decir, niños, adultos, ancianos? Lo que supone un riesgo es consumirlo de forma frecuente. Como no es algo habitual, sino puntual, no suele ser un problema. En realidad en las cabezas […]

26.12.2019

Entrevista sobre el alcohol

¿ Qué me puede decir sobre la resaca? La resaca ( o veisalgia) en realidad es una sensación de malestar general, marea, nauseas, molestias gastrointestinales, sensación de sequedad en la boca que tiene lugar tras beber bebidas alcohólicas en exceso y que generalmente aparece unas horas después de haber dejado de beber alcohol pero que […]

18.12.2019

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!