desayuno de verano

Ahora en verano me noto más cansada por el calor, ¿debería cambiar lo que desayuno?

Realmente existen miles de opciones de desayunos saludables y según la temporada se puede modificar el desayuno por cuestiones de gustos o apetencias pero lo cierto es que no existen motivos nutricionales para modificarlo según las estaciones del año. 

Aunque sí puede haber otra serie de motivaciones para hacerlo, como que cuando hace más calor puede apetecer más un desayuno frío, que podemos aprovechar esta primera comida del día para hidratarnos  o para incluir frutas de temporada.

[ctt template=»5″ link=»rK2_9″ via=»yes» ]No existen motivos nutricionales para modificar lo que desayunamos según las estaciones del año #desayuno #nutrición #salud[/ctt]

Un desayuno tradicional puede tener una estructura básica compuesta de una pieza de fruta fresca, un lácteo y un cereal de grano entero (como pan integral por ejemplo) a la que podemos incorporar algo más como unos frutos secos, un poco de aceite y tomate etc…

 

DESAYUNO DE VERANO: COSAS FRÍAS Y SANAS

En verano como pueden apetecer cosas más frías podemos tomar desayunos fríos como yogur natural no azucarado con sandía, nueces y copos de avena y un té frío con limón y hielo (por poner un ejemplo entre muchísimas posibilidades y opciones).

desayuno de verano

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Al margen de la entrevista, quiero recordar que considero el desayuno como una comida vital porque rompe muchas horas de ayuno, nos permite obtener una serie de beneficios fisiológicos y porque se deben respetar las preferencias de las persona, y una parte importante de la población (la inmensa mayoría) prefiere desayunar.

Eso sí, me gustaría insistir en que el desayuno debe ser de calidad, es decir, con alimentos reales, alimentos de verdad y no productos procesados. Aunque es cierto que el desayuno no tiene por qué aportar unas kilocalorías determinadas o una estructura determinada (y que eso va a depender mucho de las personas), yo considero que las recomendaciones tradicionales de ingesta de energía y de grupos de alimentos para esta primera comida del día son una buena opción ( obviamente habrá gente para la que no y para eso está la «customización» de la dieta).

Posts relacionados


batidos

El desayuno es una comida muy importante

El desayuno es una comida importante (obviamente no imprescindible) para una parte significativa de los españoles (aunque sólo sea por hábitos, aunque hay otros motivos) y por ello se han de respetar dichas preferencias y ofrecer opciones para un desayuno de calidad.  Un desayuno de calidad debe incorporar alimentos reales, alimentos de verdad y evitar […]

11.08.2020
desayuno

Entrevista para El País. Ramón De Cangas

La situación es la siguiente: alguien adulto, preocupado por su alimentación, que come sano, se cuida y no le suelen gustar los ultraprocesados, sigue encontrando mucho placer cuando come su golosina preferida de crío, la pizza cutre que comía los viernes en familia o una incluso la hamburguesa de McDonald que devoraba en su adolescencia. […]

21.07.2020
las hormonas en el peso

Cómo influyen las hormonas en el peso

Las hormonas influyen en el peso corporal y en el apetito. En mujeres durante el ciclo menstrual hay alteraciones que pueden provocan variaciones en la ingesta, en el peso corporal ( sobre todo a expensas del agua extracelular)….pero en los hombres las hormonas también influyen. Aunque los atracones de comida entre los hombres se asocian […]

02.04.2018

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ de Cristóbal Bordiú, 49 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!