desayuno de verano

Ahora en verano me noto más cansada por el calor, ¿debería cambiar lo que desayuno?

Realmente existen miles de opciones de desayunos saludables y según la temporada se puede modificar el desayuno por cuestiones de gustos o apetencias pero lo cierto es que no existen motivos nutricionales para modificarlo según las estaciones del año. 

Aunque sí puede haber otra serie de motivaciones para hacerlo, como que cuando hace más calor puede apetecer más un desayuno frío, que podemos aprovechar esta primera comida del día para hidratarnos  o para incluir frutas de temporada.

Un desayuno tradicional puede tener una estructura básica compuesta de una pieza de fruta fresca, un lácteo y un cereal de grano entero (como pan integral por ejemplo) a la que podemos incorporar algo más como unos frutos secos, un poco de aceite y tomate etc…

 

DESAYUNO DE VERANO: COSAS FRÍAS Y SANAS

En verano como pueden apetecer cosas más frías podemos tomar desayunos fríos como yogur natural no azucarado con sandía, nueces y copos de avena y un té frío con limón y hielo (por poner un ejemplo entre muchísimas posibilidades y opciones).

desayuno de verano

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Al margen de la entrevista, quiero recordar que considero el desayuno como una comida vital porque rompe muchas horas de ayuno, nos permite obtener una serie de beneficios fisiológicos y porque se deben respetar las preferencias de las persona, y una parte importante de la población (la inmensa mayoría) prefiere desayunar.

Eso sí, me gustaría insistir en que el desayuno debe ser de calidad, es decir, con alimentos reales, alimentos de verdad y no productos procesados. Aunque es cierto que el desayuno no tiene por qué aportar unas kilocalorías determinadas o una estructura determinada (y que eso va a depender mucho de las personas), yo considero que las recomendaciones tradicionales de ingesta de energía y de grupos de alimentos para esta primera comida del día son una buena opción ( obviamente habrá gente para la que no y para eso está la “customización” de la dieta).

Posts relacionados


ramon responde

RAMÓN RESPONDE: ¿Qué consejos dietéticos me daría para la menopausia?

Algunas personas me preguntan cosas a través de las redes sociales o bien a través de las revistas con las que colaboro. Pues bien, responderé algunas por aquí. He aquí la pregunta: ¿ Hace unos meses que se me ha retirado la regla y me da un poco de miedo empezar a engordar. ¿Qué consejos dietéticos […]

22.11.2017
Dr. Ramón de Cangas
consulta de dietética

Gestión de una consulta de dietética y nutrición moderna

La gestión de una consulta de Dietética y Nutrición Humana debe ir encaminada a lograr la excelencia profesional en la praxis sanitaria y en el trato al individuo. La adhesión al tratamiento dietético se logra no sólo con una dieta personalizada bien diseñada sino también con una atención óptima (buen trato, confidencialidad, paciencia, mínima pérdida […]

20.11.2017
Dr. Ramón de Cangas
mantequilla

¿Y si la mantequilla no fuera tan mala?

Está muy claro que las pautas dietéticas actuales recomiendan evitar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas. Sin embargo, la evidencia científica actual sugiere que no todas las grasas saturadas son iguales y que si bien la grasa de las carnes rojas puede ser perjudicial, existen pruebas convincentes de los beneficios cardiometabólicos de los […]

14.11.2017
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!