dieta alcalina

La dieta alcalina se ha puesto de moda hace algunos años. Promete mejoras en la salud espectaculares y ser una ayuda para controlar el peso. Una de las cosas que «promete” es su alta eficacia en prevenir la osteoporosis frente al patrón de dieta habitual.

En consecuencia, ha habido una serie de estudios de manipulación de la dieta para mejorar el contenido de potasio de la dieta y hacer esta más “alcalina” de la dieta para mejorar la densidad ósea u otros parámetros de salud de los huesos, pero la evidencia que apoya un papel de esta dieta en la prevención del desarrollo de la osteoporosis no es consistente. Los estudios de intervención con una dieta más alcalina o el uso de suplementos de citrato de potasio o bicarbonato no han mostrado de forma consistente un beneficio para la salud de los huesos.

Hanley DA, Whiting SJ. Does a high dietary acid content cause bone loss, and can bone loss be prevented with an alkaline diet? J Clin Densitom. 2013 Oct-Dec;16(4):420-5.

Te invito a continuar navegando por mi blog y conocer otros aspectos de la nutrición. Quizá te interese la sección: Dietas.

Si deseas seguir al corriente sobre temas de salud, nutrición y alimentación te animo a estar en contacto a través de mis redes sociales. Estoy en Instagram, Twitter, Facebook y Youtube.

Posts relacionados


desayuno

Entrevista para El País. Ramón De Cangas

La situación es la siguiente: alguien adulto, preocupado por su alimentación, que come sano, se cuida y no le suelen gustar los ultraprocesados, sigue encontrando mucho placer cuando come su golosina preferida de crío, la pizza cutre que comía los viernes en familia o una incluso la hamburguesa de McDonald que devoraba en su adolescencia. […]

21.07.2020

Mitos y peligros sobre las dietas de pérdida de peso

En España más del 50% de la población tiene exceso de peso (sobrepeso u obesidad) y eso hace que muchas personas busquen dietas para ayudarles a perder dicho exceso. El exceso de peso no es cuestión meramente estética El exceso de peso corporal es algo que se debe tomar en serio ya que el incremento […]

04.11.2019

Entrevista para ABC sobre consultas y cambio climático

¿Ha notado usted el efecto del cambio climático? Son muchos los factores que influyen a la hora de que paciente decida acudir a un Dietista-Nutricionista, posibles cambios en el clima que no son tan fáciles de determinar ni son tan significativos como para que podamos detectarlo en cuanto a la asistencia a consulta. ¿ Se […]

24.04.2019

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ de Cristóbal Bordiú, 49 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!