A veces se confunde o se intenta que se confundan estas tres opciones puesto que la pota es más barata, pero obviamente no son lo mismo.

El calamar se caracteriza por ser de tacto suave y un tamaño muy variable ( tamaño medio es de 20 centímetros de largo). En su interior tienen un hueso calcáreo, conocido como pluma o caña y realmente existen más de 300 tipos diferentes de calamares. Su sabor es muy característico y apreciado.

El pulpo es un cefalópodo con 8 tentáculos cada uno de los cuales está dotado con dos filas de ventosas. Es un animal musculoso, de talla media que mide sobre el medio metro y los 3 metros y tiene un color marrón rosado y sobre las ventosas destaca el color oscuro. Su carne tiene una textura y un sabor muy característico.

La pota es un cefalópodo que tiene tentáculos en su parte superior y precisamente de ahí se obtienen las rodajas que permiten que si se prepara de una forma similar al pulpo pueda pasar por éste. Sin embargo su textura no es la misma y el sabor tampoco y esto unido a que es bastante más barata que el pulpo y que a veces no se dice que es pota puede dar lugar a engaño. Otras veces se prepara al estilo del calamar y también puede dar lugar a engaño ( el calamar también es más caro). Realmente la pota tiene un aspecto semejante al del calamar y también por ello a veces es confundido con él aunque la pota tiene unas manchas violáceas más oscuras que las típicas rosas del calamar.

Desde el punto de vista nutricional no hay muy grandes diferencias entre ellos y realmente son muy interesantes porque los tres son bajos en kilocalorías al tener un pobre contenido en grasas y especialmente bajo en grasas saturadas, son ricos en proteínas y en minerales como zinc, iodo y hierro. Además aportan una cantidad significativa de ciertas vitaminas como niacina.

Posts relacionados


desayuno

No, el desayuno no lo inventó Nestlé

El desayuno no es la comida más importante del día y no tiene por qué incluir necesariamente lacteo, cereal y fruta ( aunque tampoco tiene por qué no incluirlo y aunque es verdad que a la industria le interesa esta estructura y la ha fomentado, esa estructura no es necesariamente mala, un yogur entero no […]

23.02.2017
Dr. Ramón de Cangas
zumo de naranja

¡ Que no!, ¡ que no es lo mismo un zumo que un refresco!. Aunque la fruta entera siempre debe ser la primera opción

Tengo muy claro y en general está muy claro que consumir la fruta entera es muy preferible a consumirla en zumo (salvo que sea un batido con la fruta entera) ya que el zumo pierde parte de fibra, minerales, vitaminas, antioxidantes…de la fruta original. Sin embargo esto no quiere decir que los zumos sea entonces […]

21.02.2017
Dr. Ramón de Cangas
leche

¿ Lácteos y cáncer?

No metamos miedo a la gente en base a nuestras creencias, seamos objetivos. ¡ FUERA MITOS!. Son muchos los mitos acerca de los lácteos, llevo meses hablando de lácteos y de sus mitos, de los beneficios del consumo de lácteos y específicamente del yogur ( la mejor opción el yogur entero no azucarado). Me gustan […]

27.12.2016
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Quiere decir que los tres son diferentes no son iguales es como la carne de res caballo y burro

Guido minaya alvarado
Dr. Ramón de Cangas

Quiero decir aunque similares no es exactamente lo mismo.

Dr. Ramón de Cangas

Cómo se puede diferencial las rebanadas ?

Reymundo
Dr. Ramón de Cangas

Muy muy complicado…

Dr. Ramón de Cangas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!