Muchas personas al dejar de fumar ganan peso corporal, se han sugerido varios factores que pueden influir en esta ganancia de peso. Uno de ellos es que al dejar de fumar se consume más energía, sin embargo muchas personas aseguran que no comen más.

Que se gana ( en general) pero al dejar de fumar está claro. Por poner un simple ejemplo, en un estudio (*) realizado en mujeres y publicado en 2012 se puedo ver como a los 6 meses de dejar de fumar habían ganado 3,6 kilos de peso. También se pudo comprobar cómo efectivamente ingerían más energía que antes de dejar de fumar. Dicho estudio fue la primera documentación acerca de la ingesta de energía y de macronutrientes durante el tratamiento para dejar de fumar mediante un método validado.

Además al dejar de fumar se produce un incremento discreto del cortisol por el mismo stress… y es uno de los factores que pueden también favorecer la ganancia de peso ( junto a que desciende ligeramente el metabolismo basal etc..)

Cada persona es un mundo y habrá individuos que al dejar de fumar no comen más, pero vemos que de en general la ingesta energética suele aumentar al dejar de fumar.

*Levine MD, Cheng Y, Kalarchian MA, Perkins KA, Marcus MD. Dietary Intake After Smoking Cessation Among Weight-Concerned Women Smokers. Psychol Addict Behav. 2012 Jul 16.

Posts relacionados


Otros patrones dietéticos ( Ayuno Intermitente y Dieta Cetogénica)

Se suele decir que un patrón dietético debe respetar las tradiciones, la cultura y los hábitos de la mayoría de las personas de una población. Y en España esto se cumple con la dieta mediterránea. En realidad es una cultura milenaria que recoge una forma ideal de alimentarse y también un estilo de vida completo, […]

12.01.2022

Sobre los turrones sin azúcar

Turrones sin azúcar

15.12.2021

Entrevista a Ramón De Cangas sobre Dieta Mediterránea

 Entendemos que uno de los retos actuales es conseguir la adhesión a una dieta saludable. ¿Sería lógico adaptar las dietas locales a dietas saludables para que tengan la mayor adhesión posible? La única forma de conseguir mantener unas pautas saludables en el tiempo es aunando la evidencia científica con el mundo real de la […]

24.11.2021

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ Dr. Esquerdo, 105, 28007 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!