ensalda

¿Tienes mucha hambre?. Te sugiero esta ensalada tamaño XXL con menos de 800 Kilocalorías y más de 1,1 kilos de peso. Una ensalada muy completa que puede ser la solución para esos días en los que te mueres de hambre.

Ingredientes de la súper ensalda: 

150 gramos de tomate, 60 gramos de lechuga, 100 gramos de pimiento rojo, 100 gramos de pimiento verde, 50 gramos de pepino, 30 gramos de zanahoria, 50 gramos de remolacha, 50 gramos de espárrago blanco, 30 gramos de brote de soja, 30 gramos de cebolla, 30 gramos de apio en bote, 200 gramos (una unidad) de manzana troceada, 30 gramos de arroz integral (30 gramos en crudo, debes hervirlo), 56 gramos de atún enlatado al natural (una lata pequeña), un huevo cocido, 100 gramos de pechuga de pavo cocida y todo eso aliñado con abundante vinagre pero sólo una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

Aporte nutricional: 

Este plato, tan rápido y fácil de preparar, tiene tamaño tan grande (1126 gramos de ingredientes en crudo sin sumar aceite y vinagre) que a cualquiera nos costaría acabarla.  Aporta sólo 713 Kilocalorías y puede ser perfectamente un plato único en comidas o cenas ya que lleva de todo. Con 57,6 gramos de proteína (de elevado valor biológico),con 63,8 gramos de hidratos de carbono (que además son de bajo índice glucémico) con sólo 22,2 gramos de grasa (principalmente insaturadas ya que tiene menos de 5 gramos de grasa saturada), con nada más y nada menos que 14 gramos de fibra y con un montón de vitaminas, minerales y fitonutrientes, el que no se sacia es porque no quiere.

Podemos saciarnos y no engordar, este es un ejemplo de ello.

¡Qué aproveche!

Os invito a visitar el apartado de recetas de mi blog y descubrir algunos batidos y platos fáciles y sanos.

Por otro lado, si deseas seguir al corriente sobre temas de salud, nutrición y alimentación te animo a estar en contacto a través de mis redes sociales. Estoy en Instagram, TwitterFacebook y Youtube.

Posts relacionados


nutricionista

¿Qué debo estudiar si quiero ser nutricionista?

Bastantes personas jóvenes me siguen preguntando sobre cómo estudiar nutrición para dedicarse profesionalmente y otras me preguntan cómo saber si el profesional que les atiende es el adecuado. Se confunde el término Dietista-Nutricionista con el de Nutriólogo o con el de Médico Nutriólogo etc…

23.10.2017
Dr. Ramón de Cangas

Todo lo que siempre quisiste saber sobre alimentación y menopausia

Los cambios hormonales, como la menopausia, provocan efectos y pueden influir en una reducción de la masa muscular (se reduce el metabolismo basal y es más fácil ganar grasa corporal), incremento de la grasa corporal total, en una mayor acumulación en la zona abdominal (y por tanto más riesgo cardiovascular y metabólico) así como en […]

18.10.2017
Dr. Ramón de Cangas
leche

La leche: una muy sana y rica elección

El consumo de productos lácteos tiene lugar en la historia de la humanidad desde el momento de la aparición de la ganadería. Cuando el hombre abandonó la estrategia de recolectar y cazar empezó a dedicarse a la agricultura pero también a criar ganado. De sentido común es pensar que criar ganado llevó a descubrir el […]

16.10.2017
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!