Hoy en el Blog quiero entrevistar a una campeona del mundo asturiana, para que podamos  ver como también en las mujeres, incluso en el deporte de alto nivel se puede compatibilizar la salud, con la estética y con una alimentación sana. Es decir, para alcanzar un nivel deportivo alto no es necesario hacer cosas raras con la alimentación. Ya en varias ocasiones he escrito artículos sobre los beneficios hormonales, metabólicos, óseos, cardiovasculares, psicológicos e incluso estéticos que la práctica de actividad física (unido a una buena alimentación) permite obtener en las mujeres (y por supuesto también en hombres).

Natalia Santa Bárbara es campeona de Asturias, de Europa y del Mundo en pentatlón moderno en modalidad de triathle, así mismo en biathlón  ha conseguido ser campeona regional y de España en varias ocasiones pero también subcampeona de Europa y tercera del mundo, ha recibido varios reconocimientos como la medalla europea Cumlaude y es un buen ejemplo de mujer que compite al máximo nivel pero que también cuida su cuerpo con su entrenamiento y alimentación lo que le ayuda no sólo a ganar sino a sentirse bien y estar sana.

Muchas gracias Natalia por responder a estas preguntas. En primer lugar desearía preguntarte ¿ Cuando empezaste a practicar deporte?

Empecé a los 5 años para canalizar mi hiperactividad.

¿ Cómo te decidiste por competir?

Entro a formar parte del Centro d Iniciación Técnico Deportivo (CITD)aprendo y practico atletismo,natación,balonmano y baloncesto me hace sentir bien,ahí empiezo a competir con 9años.

¿ Cómo influyó el deporte en tu vida?, ¿ qué cambios notaste en tu cuerpo?

Influyó positivamente.Me ayuda psicologícamente,noto mi cuerpo mas fuerte,activo.

¿ Cuidas la alimentación en tu día a día?

Si,pero intento comer de todo y como mujer en ciertas ocasiones me da por el dulce (jaja)como chocolate negro y postre casero

¿Consideras tu alimentación importante de cara a mejorar tu rendimiento?

Si,sobre todo en época de competiciones.

Cada vez más mujeres practican deporte, ¿ crees que lo practican correctamente?; ¿ crees que en general se alimentan correctamente?

Creo que no

Algunas mujeres consideran que en la menopausia hay cambios inevitables en el cuerpo y ya dejan de cuidarse, ¿ qué piensas sobre esto?

Que no hay que dejar de cuidarse nunca ,estos cambios pueden ser evitables. El cuidarnos nos ayuda a sentirnos bien con nosotras mismas tanto en el campo físico como psicológico.

¿ Consideras que se puede practicar deporte y alimentarse bien a cualquier edad?

Por supuesto!!, a cualquier edad además es calidad de vida.

¡ Muchas gracias Natalia!

Seguiré entrevistando o hablando de otros campeones asturianos (hay un montón, personas como Aitor en Boxeo, Julio en Press, Ramsés en culturismo, Marco en pulsos y espero, obviamente si me ellos dan su permiso cuando se lo solicite ir escribiendo de todos ellos durante este año) ya que podemos aprender mucho de ellos y ver como estar en la élite no requiere recurrir a dietas milagro.

Si deseas seguir al corriente sobre temas de salud, nutrición y alimentación te animo a estar en contacto a través de mis redes sociales. Estoy en Instagram, Twitter,Facebook y Youtube.

Posts relacionados


las hormonas en el peso

Cómo influyen las hormonas en el peso

Las hormonas influyen en el peso corporal y en el apetito. En mujeres durante el ciclo menstrual hay alteraciones que pueden provocan variaciones en la ingesta, en el peso corporal ( sobre todo a expensas del agua extracelular)….pero en los hombres las hormonas también influyen. Aunque los atracones de comida entre los hombres se asocian […]

02.04.2018
Dr. Ramón de Cangas
nutrición

Entrevista para “Lecturas” sobre Nutrición y flacidez

Al llegar a los 40 la piel empieza a perder tono y luminosidad. Esto sucede porque las células de la piel que fabrican colágeno y elastina, encargadas de su firmeza, disminuyen. En algunas zonas además se nota más porque a este deterioro se suma una pérdida de masa muscular y un incremento de la grasa […]

20.03.2018
Dr. Ramón de Cangas

Entrevista para ‘Lecturas’ sobre dulces

¿Por qué nos enganchan tanto los dulces?   En las personas adictas a ciertos alimentos, como los dulces, se produce una activación en distintas regiones del cerebro similares a las de los adictos a drogas como la cocaína. Sin entrar en aspectos psicológicos que quedan totalmente fuera del campo de la Nutrición, existen estudios que […]

28.11.2017
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!