1. Truco para no pasarse con el pan (desde decir no a no repetir solo porque es un restaurante con panecillos gourmet o elegir uno de centeno en vez de uno de pan blanco).

 

Tomar pan integral puede hacernos sentir más saciados, pero si tenemos la determinación de tomar pan sólo como como acompañamiento ( para “empujar”) y no como una parte fundamental de la comida ( como base para los patés o quesos, como parte importante para mojar en las salsas ) estaremos ahorrando bastantes kilocalorías.

 

  1. Bebidas: el alcohol engorda y aporta calorías vacías. ¿Qué hacemos? ¿Llenar la copa solo para brindar pero no beber y optar por agua?

 

Obviamente el agua es la opción más saludable y no aporta kilocalorías, pero el impacto calórico en la salud y en el peso de un brindis ocasional ( Navidad es una vez al año) de vino o cava es despreciable. Por tanto por brindar en Nochebuena y tomarse dicha copa no hay problema.

 

  1. ¿Compartir los entrantes o el postre es una cutrez o podemos usarlo como estrategia para no hincharnos a comer?

 

Partimos de la base de que nuestra alimentación debe ser equilibrada todo el año, si así es el impacto de una Nochebuena en la que consumamos platos especiales y postres…no es significativo. Obviamente si comparto entrantes y postre estaré ahorrando algunas kilocalorías, pero como es una fecha muy concreta y especial y puntual…no es un ahorro significativo.

 

  1. Pongamos que la comida es un cordero o cochinillo. ¿Hay alguna parte menos grasa?

 

Dado que ambas carnes deben ser consumidas de forma ocasional no supone un problema su mayor contenido en grasa puesto que un consumo puntual es fechas señaladas no es un problema. Si quiere evitar parte de su grasa pues debo elegir las partes más magras y no consumir las fracciones que incluyen la piel etc…

Posts relacionados


No related posts!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!