Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Dic 26

Entrevista para la revista HOLA sobre las gambas

– ¿Por qué es tan peligroso chupar las cabezas de gambas?, ¿Da igual que sean frescas, congeladas….?. – Esta recomendación es para todos? es decir, niños, adultos, ancianos?

Lo que supone un riesgo es consumirlo de forma frecuente. Como no es algo habitual, sino puntual, no suele ser un problema. En realidad en las cabezas de estos crustáceos se almacenan unas cuatro veces más de cadmio que el resto del cuerpo. Por comerse la carne de la cabeza un día no pasa nada…pero si lo hago habitualmente, da igual fresco que congelado, pudiera ser un problema si este alimento forma parte con cierta frecuencia de nuestra dieta porque el exceso de cadmio puede incrementar el riesgo de padecer problemas óseos y renales. Por ello el consejo, en este sentido, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ofrecido en el año 2011. Y este consejo es apto para todos los segmentos poblacionales.

– ¿Qué otros crustáceos pueden producir el mismo efecto?

No sólo las cabezas de las gambas, sino también langostinos, cigalas y la carne oscura del cuerpo de otros como los cangrejos. Pero repito, nadie se debe asustar porque este tipo de alimentos generalmente no se consumen de forma frecuente.

– ¿Qué otros consejos nos puede dar para evitar los metales pesados ?

Por ejemplo, no abusar de pescados azules grandes como el atún, pez espada…por su contenido en plomo.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *