yogur

Aunque la base de una alimentación saludable es elegir alimentos reales y de verdad, es decir, el concepto de más mercado y menos supermercado, no se puede negar que los tiempos han cambiado y que los alimentos envasados, congelados, enlatados…están cada vez más presentes en nuestras vidas.

Dado que los consejos dietéticos se deben ofrecer para el mundo real de las personas, y en este mundo real estos productos son muy habituales, debemos de ofrecer información al consumidor para que éste sepa interpretar de forma correcta el etiquetado nutricional y pueda por lo tanto realizar sus elecciones alimentarias de forma libre y responsable al contar con toda la información necesaria.

Pasamos mucho de tiempo de nuestra vida en supermercados donde muchas veces comparamos productos y decidimos entre unos y otros e incluso muchas veces decidimos en base a la etiqueta con nuestros conocimientos nutricionales que pueden estar influenciados por mitos. Es bueno entender y comprender el significado de las etiquetas de los alimentos y es bueno que se tenga la información y formación necesaria para en general poder realizar las mejores elecciones a la hora de la compra. Y siempre va a ser interesante, utilicemos o no las aplicaciones para Smartphone del mercado que nos ayudan a elegir alimentos ya que aunque pueden servir de ayuda tampoco son perfectas. Por ello en breve publicaré un libro sobre el tema.

Posts relacionados


Sobre el etiquetado nutricional

Sobre las etiquetas nutricionales

02.07.2018

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ de Cristóbal Bordiú, 49 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!