embarazada

Obviamente, una mujer embarazada gana peso como consecuencia de su embarazo debido al peso del feto, la placenta, el líquido amniótico, un aumento en el volumen de sangre, un incremento en la grasa corporal… Desde luego, es normal que durante el embarazo se gane peso pero lo que es realmente interesante es no ganar más peso del debido, en este sentido dependiendo del peso previo al embarazo de la mujer, se puede aconsejar el intervalo de peso mínimo y máximo a ganar.

Al llegar el parto se pierde cierto peso y en las siguientes semanas todavía más debido a, por ejemplo, la pérdida de agua extracelular. Pero es frecuente que a pesar de todo la mujer quede con algunos kilos más de los que tenía antes de estar embarazada, debido a que es probable que tenga más grasa corporal. Hay estudios que sugieren que cuando se quedan con tres kilos o más, con un incremento del índice de masa corporal en una unidad o más, se incrementa el riesgo de padecer en el futuro algunas enfermedades crónicas, por ejemplo diabetes tipo 2 o hipertensión, y parece que esto es así incluso aunque no estemos hablando de mujeres con sobrepeso y obesidad.

Esto quiere decir por tanto que es muy interesante alimentarse de forma correcta durante el embarazo para el correcto desarrollo del feto, pero también para conseguir no ganar más peso de la cuenta en el proceso y también que es interesante que tras el parto la mujer cuide su alimentación tratando de recuperar su peso anterior.

Posts relacionados


nutricionista

¿Qué debo estudiar si quiero ser nutricionista?

Bastantes personas jóvenes me siguen preguntando sobre cómo estudiar nutrición para dedicarse profesionalmente y otras me preguntan cómo saber si el profesional que les atiende es el adecuado. Se confunde el término Dietista-Nutricionista con el de Nutriólogo o con el de Médico Nutriólogo etc…

23.10.2017
Dr. Ramón de Cangas

Todo lo que siempre quisiste saber sobre alimentación y menopausia

Los cambios hormonales, como la menopausia, provocan efectos y pueden influir en una reducción de la masa muscular (se reduce el metabolismo basal y es más fácil ganar grasa corporal), incremento de la grasa corporal total, en una mayor acumulación en la zona abdominal (y por tanto más riesgo cardiovascular y metabólico) así como en […]

18.10.2017
Dr. Ramón de Cangas
leche

La leche: una muy sana y rica elección

El consumo de productos lácteos tiene lugar en la historia de la humanidad desde el momento de la aparición de la ganadería. Cuando el hombre abandonó la estrategia de recolectar y cazar empezó a dedicarse a la agricultura pero también a criar ganado. De sentido común es pensar que criar ganado llevó a descubrir el […]

16.10.2017
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!