gastronomia asturiana

Muchas regiones de España y del mundo son conocidas por sus platos y bebidas típicas, por la fama del tamaño de sus raciones, por sus deliciosos dulces o por la calidad de sus productos. Sin embargo, ¿sabemos vendernos en Asturias?

Los asturianos tenemos un problema: no sabemos vender la inmensa riqueza que tenemos en todo, no sólo en los gastronómico. Mucha gente sabe que en Asturias se come muy bien pero no tanta gente como debiera. Los asturianos que viajamos fuera sabemos perfectamente lo bien que se come en Asturias aunque a veces la fama se la llevan otros lugares.

Cachopo asturiano

La lista de platos asturianos a destacar es inmensa: la conocida fabada, la boroña rellena, el chosco, la longaniza de Avilés, el sabadiego de Noreña, los bollos preñaos, los tortos, el pote asturiano, el cada vez más famoso cachopo, las fabes con almejas, el jabalí con patatinas, las cebollas rellenas y un largo etcétera. Todos estas recetas, te permiten disfrutar de una cocina tradicional y deliciosa que, además, se caracteriza por la generosidad de sus raciones y una buena relación calidad-precio. Precisamente, la calidad de los productos de Asturias, de la ternera asturiana, de los pescados y mariscos, de las fabas, etc. es indiscutible y por todos conocida.

Para picar, las opciones con muchas sin embargo, en Asturias existen multitud de quesos. Todos ellos muy diferentes y con características muy peculiares como el Cabrales, Afuega´l Pitu o Vidiago. La tabla de quesos asturianos es difícil de olvidar.  Asturias es el país de los quesos.

Para regar todos estos abundantes manjares, además de la sidra asturiana, también podemos optar los vinos de Cangas o licores varios.

Y, ¿de postre? Dulces como los carajitos del profesor, el arroz con leche, el tocinillo de cielo, las casadiellas, los carbayones, los colasinos, los bollos de Avilés, la tarta gijonesa, el helado de arroz con leche , los bombones, las moscovitas, las mallorquinas, los frixuelos, la tarta piloñesa, etc. Son sólo algunos de las decenas de opciones que hay en Asturias para los amantes de lo dulce.

En Asturias se come muy bien y eso unido a magníficas playas, impresionantes acantilados, verdes prados, montañas preciosas, los mejores bosques, el Prerrománico, la Catedral de Oviedo, las ruinas romanas, los edificios históricos, los pueblos de pescadores que contrastan con los edificios modernos (como el Niemeyer, Calatrava o la Universidad Laboral).

Por todo esto y mucho más, visitar y a conocer Asturias debe ocupar un lugar prioritario.

Asturias es un Paraíso Natural y gastronómico. 

Te animo a seguirme en mis redes sociales y continuar informado sobre temas de salud, nutrición y dietas. Estoy en Instagram,TwitterFacebook y Youtube.

Posts relacionados


desayuno

Entrevista para El País. Ramón De Cangas

La situación es la siguiente: alguien adulto, preocupado por su alimentación, que come sano, se cuida y no le suelen gustar los ultraprocesados, sigue encontrando mucho placer cuando come su golosina preferida de crío, la pizza cutre que comía los viernes en familia o una incluso la hamburguesa de McDonald que devoraba en su adolescencia. […]

21.07.2020

Entrevista sobre los «platos de cuchara»

1/ ¿ Qué piensa de los platos de cuchara en general y, por supuesto, cuál es su favorito?. Los platos tradicionales de cuchara son un patrimonio cultural gastronómico que se debe de mantener. Aunque a veces hayan sido denostados son muy preferibles a la multitud de alimentos procesados y ultraprocesados que son actualmente habituales en […]

08.01.2019

Últimas Tendencias en Nutrición. Opinión de Ramón De Cangas en entrevista.

1) El veganismo Se puede ser vegano y estar muy sano. Además, se ha dicho que la dieta vegana (sin carne, sin pescados, sin huevos, sin lácteos, sin miel) es perfectamente válida para los niños. Si consultamos alguna publicación como la guía de la Agencia de Salud Pública de Cataluña que establece recomendaciones para niños […]

18.12.2018

Comentarios


Me parece estupendo sus consejos, dietas y opinión sobre los alimentos.muchas gracias.

maria fernandez iglesias

gracias por leerlos!

Dr. Ramón de Cangas

He estado por dos ocasiones en Asturias. Es un lugar maravilloso qué geografía, pero lo más importante qué gente tiene ese pedazo de España.
Su comida es excelente y además se disfruta en buena compañía.
No por gusto es paraíso natural

Juana Tarrazo

gracias. 🙂

Dr. Ramón de Cangas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ de Cristóbal Bordiú, 49 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!