Ternera ropa vieja, la yuca con mojo o el congrí cubano, la salsa mole, fajitas, tacos o burritos mejicanos, las arepas venezolanas y colombianas, el chaulafan, la cangrejada o el encebollado ecuatoriano, el ceviche peruano o chileno…, el chimichurri de Argentina, Uruguay o Paraguay, los tamales de Cuba, Ecuador, República Dominacana, Colombia o Méjico… son unos pocos ejemplos de los cientos de excelentes, riquísimos y saludables platos. Frutas ricas y sanas como papaya, pitahaya, mamei, chirimoya, guayaba, fruta de la pasión, granadilla, maracuyá, tomate de árbol, miniplatanitos…

La comida latina es mezcla de muchas culturas diferentes, pero obviamente tiene una gran influencia de la cultura española.

Muchas veces, en España, que queremos probar algo nuevo damos oportunidades a platos italianos, franceses, alemanes, ingleses, indios, chinos….que ofrecen recetas exquisitas y también opciones saludables pero no es tan habitual en la mayor parte de la población ( aunque es cierto que poco a poco esto está cambiando) probar la comida latina, que no tiene en absoluto nada que envidiar y que no olvidemos que es una comida en español ya que no deja de ser una cocina con recetas en español y que está empapada de la influencia española ( por motivos lógicos). A mi me encanta la comida latina.

Aprovecho para enviar un gran saludo a toda la gente latinoamericana que me sigue en el blog y en las redes sociales.

Posts relacionados


Entrevista a Ramón De Cangas sobre Dieta Mediterránea

 Entendemos que uno de los retos actuales es conseguir la adhesión a una dieta saludable. ¿Sería lógico adaptar las dietas locales a dietas saludables para que tengan la mayor adhesión posible? La única forma de conseguir mantener unas pautas saludables en el tiempo es aunando la evidencia científica con el mundo real de la […]

24.11.2021

Sobre la carne roja y procesada. Por Ramón De Cangas

Antes de hablar sobre el tema y sobre todo para evitar que la gente que no lea el artículo completo lo descalifique sin leerlo quiero aclarar que no todas las carnes procesadas son iguales ( obviamente no es lo mismo un jamón ibérico que una salchicha Frankfurt) y que no todas las carnes rojas son […]

03.11.2021

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ Dr. Esquerdo, 105, 28007 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!