Un nuevo meta-análisis de estudios observacionales sugiere un papel importante para los productos lácteos, especialmente el yogur, en la prevención de la diabetes tipo 2. En general, esta investigación proporciona apoyo adicional a la influencia de los productos lácteos en los patrones alimenticios ricos en nutrientes.

Consumption of dairy foods and diabetes incidence: a dose-response meta-analysis of observational studies. Gijsbers L, Ding EL, Malik VS, de Goede J, Geleijnse JM, Soedamah-Muthu SS. Am J Clin Nutr. 2016 Feb 24. pii: ajcn123216.

Sobre los beneficios del yogur, precisamente, hablé en una entrevista para una revista digital mexicana. Os dejo aquí el enlace: Beneficios del yogur. En otra ocasión, también abordé este tema en mi blog, para romper con los mitos que envuelven los lácteos en especial el consumo de yogur. Aquí os lo dejo: Si quieres perder peso y cuidar tu salud no abandones el yogur.

Si lo deseas, también puedes seguirme en mis redes sociales y continuar informado sobre temas de salud, nutrición y dietas. Estoy en Instagram,Twitter, Facebook y Youtube.

Posts relacionados


nutrición

No al miedo en nutrición

Meter miedo a la gente da muchos seguidores, decir que un yogur es saludable no atrae pero decir que las empresas lácteas dan dinero al estado o a la ciencia para promocionar el consumo de lácteos y que estos provocan cáncer da mucho seguidor.

01.08.2017
Dr. Ramón de Cangas
obesidad y diabetes tipo 2

1º Congreso Científico Hispanoamericano sobre Nutrición y Salud: la obesidad y diabetes tipo 2

Este año (2017) organizamos (el 27 y 28 de octubre) el I Congreso Científico Hispanoamericano sobre Nutrición y Salud: La Obesidad  y diabetes tipo 2 que será el primero de una serie de congresos internacionales que tendrán lugar en diferentes lugares de México.

20.07.2017
Dr. Ramón de Cangas
el yogur

El yogur puede ser un buen snack

He dicho muchas veces que soy partidario del uso del yogur como alimento habitual en nuestra dieta. Muchos estudios relacionan el consumo de este lácteo con una reducción  del riesgo de diferentes enfermedades.

27.04.2017
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!