pescado azul

En ocasiones se ha sugerido que debido al efecto antiinflamatorio de los ácidos grasos omega 3, se podrían utilizar como ayuda en las personas que padecer artritis reumatoide, pero hay estudios contradictorios. Recientemente se publicaron los resultados de un metaanálisis (*) que trató de evaluar los efectos de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (administrados a dosis ≥ 2,7 g / día) durante un período mínimo de 3 meses en los resultados clínicos en pacientes con artritis reumatoide.

En el metaanálisis se incluyeron diez estudios controlados aleatorizados y los resultados mostraron cómo el consumo de ácidos grasos omega 3 reducía claramente el consumo de fármacos antiinflamatorios no esteroideos, por tanto el metaanálisis concluye que se puede sugerir que el uso de ácidos grasos omega-3 a dosis de 2.7 o más gramos por día durante más de 3 meses reduce el consumo de antiinflamatorios no esteroideos en pacientes con artritis reumatoide.

Obviamente algo muy interesante por el posible ahorro económico y ventajas en la salud ( menos efectos secundarios etc..).

(*) Lee YH, Bae SC, Song GG. Omega-3 polyunsaturated fatty acids and the treatment of rheumatoid arthritis: a meta-analysis. Arch Med Res. 2012 Jul;43(5):356-62.

Posts relacionados


nutricionista

¿Qué debo estudiar si quiero ser nutricionista?

Bastantes personas jóvenes me siguen preguntando sobre cómo estudiar nutrición para dedicarse profesionalmente y otras me preguntan cómo saber si el profesional que les atiende es el adecuado. Se confunde el término Dietista-Nutricionista con el de Nutriólogo o con el de Médico Nutriólogo etc…

23.10.2017
Dr. Ramón de Cangas

Todo lo que siempre quisiste saber sobre alimentación y menopausia

Los cambios hormonales, como la menopausia, provocan efectos y pueden influir en una reducción de la masa muscular (se reduce el metabolismo basal y es más fácil ganar grasa corporal), incremento de la grasa corporal total, en una mayor acumulación en la zona abdominal (y por tanto más riesgo cardiovascular y metabólico) así como en […]

18.10.2017
Dr. Ramón de Cangas
leche

La leche: una muy sana y rica elección

El consumo de productos lácteos tiene lugar en la historia de la humanidad desde el momento de la aparición de la ganadería. Cuando el hombre abandonó la estrategia de recolectar y cazar empezó a dedicarse a la agricultura pero también a criar ganado. De sentido común es pensar que criar ganado llevó a descubrir el […]

16.10.2017
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!