dieta pronokal

Las personas con osteoartritis de rodilla se pueden beneficiar de la pérdida de peso ya que la menor carga sobre la articulación puede aliviar los síntomas. Sin embargo, aparte de esto, la obesidad y la osteoartritis de rodilla ( que son dos de las enfermedades crónicas más comunes) pueden estar relacionadas.

La obesidad aumenta el riesgo de osteoartritis de la rodilla por una variedad de mecanismos, tales como aumento de la carga articular pero también por cambios en la composición corporal que pueden provocar efectos perjudiciales relacionados con inflamación y también factores de comportamiento (disminución de la actividad física y la consiguiente pérdida de masa muscular que tiene un efecto protector).

En obesos la pérdida de peso (mediante una dieta personalizada) reduce el riesgo padecer la enfermedad y en la enfermedad establecida, reduce los síntomas, mejora la función y es probable que incluso pueda reducir la progresión de la enfermedad.

Además el ejercicio y el fortalecimiento muscular (siempre siguiendo los consejos del profesional) son deseables para la salud general y mejorar la función.

Wluka AE, Lombard CB, Cicuttini FM. Tackling obesity in knee osteoarthritis. Nat Rev Rheumatol. 2012 Dec 18.

Posts relacionados


No related posts!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ de Cristóbal Bordiú, 49 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!