piña colada
La piña colada es un cocktail delicioso que en su versión sin alcohol es igualmente deliciosa. Sin embargo es bastante calórica y rica en grasas y azúcares. Propongo aquí una opción sabrosa pero mucho más ligera.
 
Receta para elaborar una piña colada ligera
Ingredientes:
– Piña natural.
– 200 ml. de zumo de piña.
– 100 ml. de leche de coco.
– 100 ml. de agua de coco.
– 100 ml de leche de vaca desnatada.
– Gotitas de esencia de coco.
– Estevia para endulzar.
– Canela en polvo y/o virutas de chocolate para decorar.

Elaboración:

Licuar piña natural y colarla (por si queda algo de pulpa) y añadir el zumo de piña (unos 200 mililitros) a un vaso de batidora donde se añadirá también una parte del agua de un bote de agua de coco o bien directamente el agua de un coco (añadir unos 100 mililitros). También tendremos que añadir 100 mililitros de leche de coco (no la crema de coco, sino la bebida de coco que se vende en supermercados como alternativa a la leche de vaca y que apenas tiene 20 kilocalorías por 100 mililitros), añadir 100 mililitros de leche de vaca desnatada, añadir unas gotitas de esencia de coco y añadir estevia en polvo al gusto (para edulcorar). Finalmente, hay que servir muy frío y espolvorear por encima canela en polvo y virutas de coco rallado como decoración.

 

Espero que os haya gustado esta receta. Os animo a probarla.
¡Qué aproveche! 

Posts relacionados


nutricionista

¿Qué debo estudiar si quiero ser nutricionista?

Bastantes personas jóvenes me siguen preguntando sobre cómo estudiar nutrición para dedicarse profesionalmente y otras me preguntan cómo saber si el profesional que les atiende es el adecuado. Se confunde el término Dietista-Nutricionista con el de Nutriólogo o con el de Médico Nutriólogo etc…

23.10.2017
Dr. Ramón de Cangas
leche

La leche: una muy sana y rica elección

El consumo de productos lácteos tiene lugar en la historia de la humanidad desde el momento de la aparición de la ganadería. Cuando el hombre abandonó la estrategia de recolectar y cazar empezó a dedicarse a la agricultura pero también a criar ganado. De sentido común es pensar que criar ganado llevó a descubrir el […]

16.10.2017
Dr. Ramón de Cangas
cerebro

Entrevista para ‘El País’: alimentar al cerebro

¿Realmente influye la alimentación en un cerebro saludable?   La alimentación influye en el desarrollo y en el mantenimiento de todos los tejidos corporales, incluido el cerebro. Desde el punto de vista del desarrollo del cerebro hay diversos nutrientes muy importantes y parece que ciertos ácidos grasos cobran especial relevancia. Nutrición del cerebro antes de […]

10.10.2017
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!