batidos

En muchas ocasiones, aunque tengamos intenciones de tomarnos un saludable batido de frutas, es difícil encontrar una receta de batidos ligeros y con ingredientes sencillos de encontrar. Para facilitaros esta tarea os dejo unos cuantos batidos sabrosos y fáciles de hacer.

  • Batido de canela y avena: 500 mililitros de leche desnatada con 10 gramos de cacao puro en polvo semidesgrasado no azucarado, 5 gramos de canela en polvo, 15 gramos de copos de avena y edulcorante acalórico al gusto.
  • Batido de plátano: 500 mililitros de leche desnatada, medio plátano y media galleta maría. ¡Sencillo, energético y delicioso!
  • Batido de fresa y queso de Burgos: 400 mililitros de leche desnatada, una tarrina de queso de Burgos 0% grasa, un yogur natural desnatado no azucarado, 5 fresas y edulcorante acalórico al gusto. ¡Perfecto para los amantes de las fresas!
  • Batido de piña: 400 mililitros de leche desnatada, dos rodajas de piña al natural y una cucharada sopera de mermelada de piña sin azúcar (la mermelada de piña potencia el sabor a piña del batido pero podemos echar cualquier otra mermelada que nos guste).
  • Batido de melocotón: 400 mililitros de leche desnatada, dos rodajas de melocotón en lata sin azúcar, una cucharadita de canela en polvo y media galleta napolitana. ¡Delicioso!
  • Batido de zumo de granada: 300 mililitros de leche desnatada, 200 mililitros de zumo de granada, un yogur desnatado natural y edulcorante acalórico al gusto.
  • Batido de coco y piña: 250 mililitros de leche desnatada, 150 mililitros de leche de coco, 150 mililitros de zumo de piña sin azúcar, 20 gramos de ralladura de coco, una rodaja de piña y edulcorante acalórico al gusto. ¡Saludable sabor tropical!

La elaboración de todos ellos es simple: mezclar todos los ingredientes en un vaso batidor y triturarlos hasta conseguir la textura deseada.

Espero que os gusten y os sean de ayuda, ¡qué aproveche! 

Si estás interesado en el valor nutricional y los beneficios de los smoothies, te dejo un artículo de mi blog sobre el tema: Smoothies saludables.

Por último, te animo a seguirme en mis redes sociales y continuar informado sobre temas de salud, nutrición y dietas. Estoy en Instagram,Twitter, Facebook y Youtube.

Posts relacionados


nutrición

No al miedo en nutrición

Meter miedo a la gente da muchos seguidores, decir que un yogur es saludable no atrae pero decir que las empresas lácteas dan dinero al estado o a la ciencia para promocionar el consumo de lácteos y que estos provocan cáncer da mucho seguidor.

01.08.2017
Dr. Ramón de Cangas
Dieta Detox

Artículo para ‘Lecturas’ sobre Dieta Detox

Todos tenemos muy claro, porque es de sentido común, que una ingesta demasiado elevada de grasas, sodio, alcohol, azúcares simples… no es muy beneficiosa para nuestra salud hepática, renal, cardiovascular y metabólica.

23.07.2017
Dr. Ramón de Cangas
obesidad y diabetes tipo 2

1º Congreso Científico Hispanoamericano sobre Nutrición y Salud: la obesidad y diabetes tipo 2

Este año (2017) organizamos (el 27 y 28 de octubre) el I Congreso Científico Hispanoamericano sobre Nutrición y Salud: La Obesidad  y diabetes tipo 2 que será el primero de una serie de congresos internacionales que tendrán lugar en diferentes lugares de México.

20.07.2017
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


este tipo de jugos esta cargado de productos cargados de ingredientes para personas normales y no de una forma para dietas especiales, por ejemplos el coco la leche etc no es acto para niños con problemas, en mi caso este tipo de jugos se deben presentar otras alternativas o sustitucion de ellos mismos

anyela
Dr. Ramón de Cangas

Cada persona es un mundo, cuando se ponen ejemplos obviamente no son para todo el mundo. Las dietas requieren un estudio personalizado, debe acudir a una consulta

Dr. Ramón de Cangas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!