diabetes-tipo-2

En el mercado hay bebidas sin azúcar, pero muchas no acaban de «cuajar» ante la predilección de las personas por las originales con azúcar. Por otro lado podemos pensar en «forzar» a la gente a que elijan agua subiendo los precios y para ello:

Se incluyen impuestos a las bebidas azucaradas con objeto de primar opciones como agua ( el razonamiento es que si algo es más caro se comprará menos y eso es mejor para la salud de las personas y será una pequeña ayuda en la prevención del sobrepeso, obesidad y de ciertas enfermedades. Además esto podría motivar a las empresas a desarrollar otros productos ).

Hasta aquí todo bien, pero…¿ no se podría no subir los impuestos y sí reducir de forma importante los impuestos al agua embotellada con lo que se conseguiría un efecto similar en cuanto a que las empresas pondrían en el mercado otras opciones y la gente al ser más baratas tendería a comprar estas?. Y si estas ventajas fiscales al agua etc .. se completan con una asignatura de nutrición en los colegios y con campañas educativas por parte de administraciones nacionales, regionales y locales (medios de comunicación incluidos) y si además se «obliga» a las empresas que venden estos refrescos que dentro de su publicidad habitual y patrocinios habituales se incluyan mensajes de promoción de hábitos de vida saludables…¿no se conseguirían los mismos efectos o mayores sin tener que poner impuestos que hacen que el dinero de la gente «cunda» menos?

Posts relacionados


Otros patrones dietéticos ( Ayuno Intermitente y Dieta Cetogénica)

Se suele decir que un patrón dietético debe respetar las tradiciones, la cultura y los hábitos de la mayoría de las personas de una población. Y en España esto se cumple con la dieta mediterránea. En realidad es una cultura milenaria que recoge una forma ideal de alimentarse y también un estilo de vida completo, […]

12.01.2022

Sobre los turrones sin azúcar

Turrones sin azúcar

15.12.2021

Entrevista a Ramón De Cangas sobre Dieta Mediterránea

 Entendemos que uno de los retos actuales es conseguir la adhesión a una dieta saludable. ¿Sería lógico adaptar las dietas locales a dietas saludables para que tengan la mayor adhesión posible? La única forma de conseguir mantener unas pautas saludables en el tiempo es aunando la evidencia científica con el mundo real de la […]

24.11.2021

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ Dr. Esquerdo, 105, 28007 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!