– A la sal rosa del Himalaya se le atribuyen beneficios como mejorar el ph del cuerpo, la digestión o los problemas respiratorios. ¿Es cierto?

No hay evidencia científica de que aporte beneficio alguna para la salud. No hay diferencias significativas entre consumir sal normal y este tipo de sal.

 

– ¿Tiene una composición diferente a la sal normal?

Esta sal está sin refinar y contiene otros minerales que no aparecen en la sal de mesa y que justamente le dan su típico color ( sobre todo el hierro) pero son cantidades no significativas en cuanto a su impacto en la salud.

 

– ¿Es realmente mejor que la sal de mesa?

Hay personas que conociendo el riesgo derivado del exceso de ingesta de sal recurren a la sal rosa del Himalaya creyendo que es una opción más sana, pero su contenido en sodio ( que es el problema de la sal) es el mismo, por lo tanto no es una mejor alternativa.

 

– ¿Debemos controlar su ingesta de la misma forma?

Actualmente la Organización Mundial de la Salud en general aconseja no superar los 5 gramos de sal al día (2000 miligramos de sodio por día) porque el elevado consumo de sal se asocia a diversos problemas de salud pública que causan un número importante de muertes. Da igual que sea sal común o sal rosa del Himalaya.

Posts relacionados


No related posts!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!