leche

1) El consumo de productos lácteos enteros (especialmente el yogur) no se relaciona con un mayor riesgo cardiovascular o cardiometabólico. De hecho el consumo de yogur entero se relaciona con una reducción del riesgo de los cinco componentes del síndrome metabólico. El consumo de lácteos, especialmente el yogur se relaciona con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2.

2) El consumo de lácteos, incluidos los enteros, no se relaciona con un incremento del peso o de la grasa corporal. Es más, se ha relacionado el consumo de lácteos ( sobre todo el yogur) con una reducción del perímetro abdominal, peso corporal, grasa corporal, con una mejor respuesta a la dieta hipocalórica y con un mantenimiento de la masa magra ( algo fundamental para mantener un porcentaje de grasa estable en el mantenimiento).

3) El consumo de lácteos no aumenta el riesgo de mortalidad por cualquier cosa ni por causas específicas como enfermedad cardiovascular o cancer. Así mismo no consumir lácteos no previene la enfermedad inflamatoria intestinal y una vez instaurada ésta, el dejar de tomar lácteos no sólo no es beneficioso sino que puede empeorar la evolución de la enfermedad. Además el consumo de lácteos con probióticos puede ser beneficioso en ciertas patologías como en el caso del hígado graso.

Posts relacionados


leche

La leche: una muy sana y rica elección

El consumo de productos lácteos tiene lugar en la historia de la humanidad desde el momento de la aparición de la ganadería. Cuando el hombre abandonó la estrategia de recolectar y cazar empezó a dedicarse a la agricultura pero también a criar ganado. De sentido común es pensar que criar ganado llevó a descubrir el […]

16.10.2017
Dr. Ramón de Cangas
nutrición

No al miedo en nutrición

Meter miedo a la gente da muchos seguidores, decir que un yogur es saludable no atrae pero decir que las empresas lácteas dan dinero al estado o a la ciencia para promocionar el consumo de lácteos y que estos provocan cáncer da mucho seguidor.

01.08.2017
Dr. Ramón de Cangas
Javier Cárdenas y Mercedes Milá

Javier Cárdenas y Mercedes Milá: ¿”síndrome del emperador romano”?

Javier Cárdenas y Mercedes Milá…sois periodistas, limitaros a actuar como tales. Hay que ser humilde, decir barbaridades sobre lácteos etc (Mercedes Milá) y decir barbaridades sobre las vacunas (Javier Cárdenas) y no retractarse, sino exactamente lo contrario (atacando a cualquier experto que protesta por sus mensajes falsos) demuestra vuestra gran soberbia, demuestra que estamos en […]

13.06.2017
Dr. Ramón de Cangas

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón
Principado de Asturias
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!