Algunos estudios indican que los trabajadores de gasolineras tienen un mayor riesgo de padecer algunas enfermedades como la leucemia y el mieloma, sin embargo hay controversia puesto que otros autores no lo han verificado.

Existen estudios como el publicado hace unos años (*)  y realizado en trabajadores de estaciones de servicio en el que se pudo comprobar que los niveles de glutatión, vitamina E y betacaroteno estaban disminuidos en estos trabajadores respecto al grupo control, lo cual indica una reducción en la actividad antioxidante.

Por tanto puede ser interesante en este grupo de trabajadores incrementar la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes.

*Basso A, Elia G, Petrozzi MT, Zefferino R. [Oxidative stress in station service workers]. G Ital Med Lav Ergon. 2004 Jul-Sep;26(3):197-201.

Posts relacionados


Otros patrones dietéticos ( Ayuno Intermitente y Dieta Cetogénica)

Se suele decir que un patrón dietético debe respetar las tradiciones, la cultura y los hábitos de la mayoría de las personas de una población. Y en España esto se cumple con la dieta mediterránea. En realidad es una cultura milenaria que recoge una forma ideal de alimentarse y también un estilo de vida completo, […]

12.01.2022

Sobre los turrones sin azúcar

Turrones sin azúcar

15.12.2021

Entrevista a Ramón De Cangas sobre Dieta Mediterránea

 Entendemos que uno de los retos actuales es conseguir la adhesión a una dieta saludable. ¿Sería lógico adaptar las dietas locales a dietas saludables para que tengan la mayor adhesión posible? La única forma de conseguir mantener unas pautas saludables en el tiempo es aunando la evidencia científica con el mundo real de la […]

24.11.2021

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ Dr. Esquerdo, 105, 28007 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!