Cuba

Como ya sabéis, estos últimos días he viajado a Cuba para presentar los avances en mi segundo doctorado. Un proyecto que estoy realizando en el Instituto de Farmacia y Alimentación de la Universidad de La Habana (IFAL) y en el que he avanzado mucho a lo largo de esta semana.

Mi proyecto consiste el el desarrollo de un queso modificado que está siendo desarrollado en la la quesería de Piloña (Asturias, España) «Ca Llechi»  Este producto, cuyo desarrollo está coordinado por el Instituto Alimentario Inoqua,  está elaborado con probióticos, sin sal, con leche desnatada, nueces, avena, romero pimentón orégano y canela para estudiar los efectos en la salud. El pasado mes de diciembre ya acudí a Cuba a participar en una ponencia en un congreso internacional y presentar una parte de mi tesis doctoral. Puedes ver el resumen del viaje aquí.

En este viaje a Cuba he presentado los nuevos avances sobre mi doctorado ante el Instituto de Farmacia y Alimentación de la Universidad de La Habana. Además, os adelanto un nuevo proyecto en el que voy a participar. Colaboraré con un investigador ecuatoriano en el desarrollo de una bebida con mora, suero lácteo y salvia con beneficios cardiovasculares. Como Dietista-Nutricionista español siempre es un placer participar en actividades en diferentes países hispanoamericanos como Cuba, México, Ecuador o Colombia.

Durante mi estancia en Cuba también he participado junto a mi director el Doctor Aldo Hernández en varios seminarios y he colaborado en algunos eventos (organizados por la asociación pensamiento e identidad) para fomentar el deporte y la salud con Ramses (Faraón) Fernández, conocido campeón internacional de Men´s Physique, en centros de ancianos y niños. Justamente os dejo alguna foto de nuestra intervención en el Centro de Ancianos de la Asociación Pensamiento e Identidad.

A lo largo de esta semana también ha habido tiempo, además del doctorado y de las visitas al centro de ancianos y niños y jóvenes,  para visitar la Federación de Mujeres,  y para conocer como invitados el Hotel Habana Riviera, un hotel que fue de la mafia y que atesora infinidad de historia.

Os dejo este vídeo en el que resumo mi viaje a Cuba y os cuento el nuevo proyecto que ha nacido en este viaje a La Habana.

Te animo a seguirme en mis redes sociales y continuar informado sobre temas de salud, nutrición y dietas. Estoy en InstagramTwitter, Facebook y Youtube.

Posts relacionados


desayuno

Entrevista para El País. Ramón De Cangas

La situación es la siguiente: alguien adulto, preocupado por su alimentación, que come sano, se cuida y no le suelen gustar los ultraprocesados, sigue encontrando mucho placer cuando come su golosina preferida de crío, la pizza cutre que comía los viernes en familia o una incluso la hamburguesa de McDonald que devoraba en su adolescencia. […]

21.07.2020
histamina

Entrevista sobre el queso

¿Es más interesante, nutricionalmente, un queso producido de manera artesanal, que ha pasado todos los controles de seguridad, claro, y solo tiene tres ingredientes (leche, cuajo y sal) y otro industrial en cuya etiqueta vemos que también contiene coagulantes y posibles trazas de alérgenos? Los quesos son lácteos y aunque el consumo de lácteos no […]

16.07.2019
las hormonas en el peso

Cómo influyen las hormonas en el peso

Las hormonas influyen en el peso corporal y en el apetito. En mujeres durante el ciclo menstrual hay alteraciones que pueden provocan variaciones en la ingesta, en el peso corporal ( sobre todo a expensas del agua extracelular)….pero en los hombres las hormonas también influyen. Aunque los atracones de comida entre los hombres se asocian […]

02.04.2018

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00h. a 13:30h.
tarde de 16:30h. a 20:00h.
C/ Uría 38, 4ºA, Oviedo-Asturias
C/ González Abarca 6, 2ºB, Avilés-Asturias
C/ Saavedra 4, Oficina 26, Gijón-Asturias
C/ de Cristóbal Bordiú, 49 -Madrid
C/ Londres, 28, Tercera planta -Barcelona
985 223 484

¡Sígueme en las redes sociales!