Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Mar 24
ramon de cangas

Entrevista para consejo escolar

¿ Es cierto que cada vez se come peor?

Efectivamente en los últimos años adolescentes niños y adultos han cambiado mucho sus hábitos alimentarios incrementándose el consumo de alimentos procesados y refinados y reduciéndose el de alimentos de verdad. Es decir se tiende a más supermercado y menos mercado.

 

¿ Qué es una dieta equilibrada y adecuada?

Una dieta equilibrada y adecuada es aquella que aporta la energía y nutrientes necesarios para cubrir nuestras funciones vitales y además aporta otra serie de elementos con efectos fisiológicos positivos en nuestro organismo y que nos permiten proteger nuestra salud reduciendo el riesgo de padecer diversas dolencias y mantener nuestra calidad de vida.

 

¿ Hay diferencias importantes entre la dieta de un hombre y una mujer?

En general (siempre hay excepciones) a igualdad de actividad física un hombre necesita consumir más energía que una mujer porque su metabolismo es más elevado, entre otras cosas porque su masa muscular suele ser mayor.

[ctt template=»5″ link=»wbD14″ via=»yes» ]En general, y aunque siempre hay excepciones, a igualdad de actividad física un hombre necesita consumir más energía que una mujer[/ctt]

 

¿ Es bueno realizar actividad física?

 Practicar actividad física es un buen consejo porque aparte de numerosos beneficios metabólicos y cardiovasculares, nos ayuda a controlar el peso y a mantener la masa muscular.

 

¿ Un deportista come muy diferente?

Todo depende del tipo de deporte, los objetivos etc… En general, un deportista no tiene por qué comer de forma muy diferente a una persona más sedentaria, el incremento de las calorías derivado de su mayor gasto, incrementa la ingesta de los nutrientes extra que necesita. En los deportes de fuerza las necesidades proteicas están incrementadas (en los de resistencia también pero no tanto).

 

¿ Todo se reduce a un exceso de kilocalorías?

En nuestra alimentación influyen muchos factores: genéticos, ambientales, hormonales, farmacológicos, psicológicos, deportivos, hábitos de sueño….Es todo mucho más complejo de lo que parece.

 

¿ Qué alimentos deben minimizarse?

Los alimentos procesados, los refinados… hay que consumir alimentos de verdad y no precocinados, snacks, comida rápida, bollería, galletas…

[ctt template=»5″ link=»W7h9R» via=»yes» ]Hay que consumir alimentos de verdad y no precocinados, snacks, comida rápida, bollería, galletas…#nutrición[/ctt]

 

¿ Qué gran consejo se puede dar acerca de nuestra alimentación?

El mejor consejo es consumir muchas frutas y verduras-hortalizas, más legumbres y frutos secos y cereales de grano entero, consumir lácteos no azucarados y no las versiones cargadas de azúcar, evitar carnes procesadas (salchichas etc..), limitar las carnes rojas (primar carnes como pollo, pavo, conejo…), alternar pescados blancos y azules, elegir aceite de oliva como aceite de cocinar y en aliño, beber agua en vez de otras bebidas…

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.