Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Abr 21

Entrevista a Ramón De Cangas sobre espárragos

1- ¿Cuáles son las principales propiedades nutricionales de los espárragos? ¿Deben ocupar un lugar destacado en una dieta equilibrada de tipo mediterráneo? ¿Por qué? ¿Están especialmente recomendados en dietas de adelgazamiento?

 

Los espárragos son un alimento típico de la dieta mediterránea que por su riqueza en fibra y antioxidantes, son interesantes. Además dado su bajo aporte calórico, son interesantes para las dietas de pérdida de peso.

 

2-¿Cuáles son las principales diferencias entre los verdes y los blancos aparte del color? ¿Aportan distintas vitaminas y otros nutrientes?

 

Ambos son el mismo producto pero en diferentes etapas de recolección. No hay muchas diferencias nutricionalmente hablando.

 

3- El hecho de que los blancos se suelan comer en conserva en vez de frescos, ¿les resta vitaminas o algún otro nutriente?

 

Al llevar agua y sal ( la conserva) enriquece su contenido en sodio, por ello los hipertensos deben tenerlo en cuenta.

 

3- ¿El consumo de espárragos está contraindicado o debe limitarse en algún colectivo o por alguna patología?

 

Personas con alergia a los espárragos no pueden consumirlos.

 

4- ¿Por qué producen ese olor tan característico de la orina? ¿Es más intenso con los verdes que con los blancos? ¿Se puede evitar de alguna forma? ¿Los espárragos dan gases?

 

4- ¿Los espárragos tienen mucha fibra? ¿Ayudan a combatir el estreñimiento?

 

Su contenido en fibra soluble es elevado, por ello al igual que otras verduras, son útiles para luchar contra el estreñimiento.

 

5- ¿ Por qué dan olor a la orina?

 

Contienen ácido asparagúsico, que al ser metabolizado por nuestro organismo produce una sustancia de desecho denominada metanotiol que genera ese olor en la orina

 

6- ¿Podría proponer alguna receta sencilla, poco calórica y sabrosa?

 

Espárragos trigueros salteados con gambas y setas ( 200 gramos de espárragos, 100 gramos de setas, 80 gramos de gambas, 10 gramos de aceite de oliva, una cucharada de ajo en polvo y una pizca de pimentón). En una sartén saltear todos los ingredientes y servir.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *