Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Sep 18
alimentación en verano

Alimentación en verano

En verano como el resto del año , el consejo del Dietista-Nutricionista siempre es el mismo, seguir una alimentación saludable que incluya alimentos de temporada. En estas fechas podemos disfrutar de una mayor variedad de frutas y verduras-hortalizas de temporada, por ello más razón para insistir en la idea (que debe recordarse siempre) de que una dieta saludable debe siempre rica en alimentos frescos de origen vegetal (verduras-hortalizas y frutas) sin olvidar las legumbres, frutos secos y cereales de grano entero.

 

Como aceite para cocinar y aliñar la mejor opción es el aceite de oliva virgen extra. Se debe reducir el consumo de sal en favor de un mayor uso de especias, hierbas aromáticas, ajo, cebolla, zumo de limón, vinagre… porque de esta forma estaremos disminuyendo el consumo de sodio e incrementando el de potasio, algo que es positivo desde el del punto de vista de nuestra salud cardiovascular.

 

ALIMENTACIÓN EN VERANO: ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

Dentro de los alimentos de origen animal hay que tratar de consumir más veces pescados que carnes y dentro de las carnes evitar procesadas, reducir el consumo de rojas y priorizar la carne de ave (pollo, pavo), conejo….El huevo también es una buena opción.

 

[ctt template=»5″ link=»2fky1″ via=»yes» ]En #verano podemos disfrutar de una mayor variedad de frutas y verduras-hortalizas de temporada #alimentaciónenverano #nutrición[/ctt]

Nuestra alimentación en verano puede estar compuesta de una mayor variedad de frutas y verduras de temporada.

Como líquido habitual para hidratarnos debemos de elegir el agua puesto que los refrescos azucarados pueden disparar la ingesta de azúcar, algo nada saludable y los no azucarados pueden no ser inocuos  cuando son consumidos de forma habitual en sustitución del agua).

 

CONSEJO DE LOS DIETISTAS-NUTRICIONISTAS

Los Dietistas-Nutricionistas siempre aconsejamos consumir alimentos reales , alimentos de verdad en vez de alimentos procesados o ultraprocesados cuyo consumo habitual pone en juego la salud metabólica, cardiovascular y dificulta mantener un peso saludable.

Siempre que se tenga una duda de nutrición o se desee consultar sobre alimentación y nutrición, no hay que olvidar que el profesional sanitario al que le corresponde el ejercicio sanitario de la nutrición humana y dietética  es el Dietista-Nutricionista, por eso es el Dietista-Nutricionista al que se debe acudir.

About The Author

3 Comments

  1. Angeles rojo
    18 de septiembre de 2017 at 19:38 · Responder

    Yo creo que lo que mas me cambia los habitos de comer son los helados,lo reconozco me encantan,y aunque no abuso mucho comprendo que como mas de los que debiera,pero mi truco es comer menos comida

  2. Jessica
    23 de septiembre de 2017 at 06:09 · Responder

    Buenos puntos, simplemente agregaría un poco de disciplina o voluntad porque vaya que cuesta trabajo cambiar agua por refresco o como dicen arriba un helado o cualquier otra cosa dulce.
    En todo caso se agradece el tema para la manera adecuada de alimentarnos. ¡Saludos!

    • Dr. Ramón de Cangas
      26 de septiembre de 2017 at 16:06 · Responder

      gracias por leerlo,saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *