Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Oct 10
fruta

Entrevista sobre la fruta

¿Qué momentos del día son los mejores para comer frutas?

Aunque cada vez está más en boga la cronobiología y cada vez más se conoce más sobre los ritmos circadianos y sobre cómo éstos pueden afectar a las hormonas, enzimas…y por tanto a asimilación de nutrientes, anabolismo-catabolismo…lo cierto es que el consumo abundante de frutas ( y verduras) es una recomendación importante porque su consumo se ha relacionado con una reducción del riesgo de diferentes enfermedades crónicas y cardiometabólicas. Por ello el momento del día no importa.

¿Es cierto que por la noche es mejor evitarlas y que las frutas más recomendables para ese momento son las manzanas o peras?

No es necesario evitar la ingesta de fruta en la noche y no hay unas frutas preferibles a otras en este u otro momento del día. Algunos estudios sugieren que retrasar la hora de la cena o ingerir muchas kilocalorías en ella pueden dificultar el control del peso, pero las frutas sacian bastante y no tienen una densidad energética elevada, por ello no son un problema.

Y, por último, ¿en aquellas frutas cuya cáscara se pueda consumir, es mejor conservarla e ingerirla?

Lavando bien la piel ( manzanas, peras, ciruelas, melocotones…) es preferible consumirla puesto que entre otras cosas incrementamos la ingesta de fibra, ciertos fitonutrientes etc…

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.