– A la sal rosa del Himalaya se le atribuyen beneficios como mejorar el ph del cuerpo, la digestión o los problemas respiratorios. ¿Es cierto?
No hay evidencia científica de que aporte beneficio alguna para la salud. No hay diferencias significativas entre consumir sal normal y este tipo de sal.
– ¿Tiene una composición diferente a la sal normal?
Esta sal está sin refinar y contiene otros minerales que no aparecen en la sal de mesa y que justamente le dan su típico color ( sobre todo el hierro) pero son cantidades no significativas en cuanto a su impacto en la salud.
– ¿Es realmente mejor que la sal de mesa?
Hay personas que conociendo el riesgo derivado del exceso de ingesta de sal recurren a la sal rosa del Himalaya creyendo que es una opción más sana, pero su contenido en sodio ( que es el problema de la sal) es el mismo, por lo tanto no es una mejor alternativa.
– ¿Debemos controlar su ingesta de la misma forma?
Actualmente la Organización Mundial de la Salud en general aconseja no superar los 5 gramos de sal al día (2000 miligramos de sodio por día) porque el elevado consumo de sal se asocia a diversos problemas de salud pública que causan un número importante de muertes. Da igual que sea sal común o sal rosa del Himalaya.