Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Mar 25

Entrevista para «El Confidencial» sobre platos preparados

  • Cada vez es mayor el número de persona que se decantan por platos preparados, kits de ingredientes, etc en su dieta diaria. ¿De este tipo de comidas preparadas cuáles resultan más perjudiciales para nuestra salud? ¿Y qué posibles patologías o enfermedades pueden desencadenar?

El consumo de platos preparados, comidas precocinadas, kits etc…puede incrementar el consumo de productos ricos en grasas saturadas, grasas trans, azúcares libres, sodio etc…lo cual se relaciona con más riesgo de sobrepeso, obesidad, enfermedad cardiovascular y metabólica e incluso con algunos tipos de cáncer.

Si nos decantamos por platos preparados frescos ( ensaladas del día etc…) no tendremos problemas y sí beneficios, pero si nos decantamos por ultraprocesados (platos industriales etc…) entonces sí ponemos en juego nuestra salud si se convierten en algo frecuente.

  • Las consecuencias de estas nuevas ingestas no solo tiene efectos en nuestra salud física, sino también mental. ¿Se puede decir que una dieta inadecuada afecta a nuestro rendimiento mental también?

La obesidad y el síndrome metabólico ( y a estas situaciones nos lleva una dieta inadecuada) no sólo tienen efectos en la salud física y en el rendimiento físico sino que afectan al rendimiento intelectual y pueden incrementar el riesgo de deterioro cognitivo y alteraciones mentales.

  • Cuando hablamos de alimentación tradicional, ¿a qué nos estamos refiriendo?

Hablamos de lo que ahora denominan algunos “Real Food”, es decir alimentos reales y de verdad, alimentos frescos, de temporada etc… Más mercado y menos supermercado. Y todo ello con las recetas de toda la vida de la cocina mediterránea.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.