Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Mar 16

Sobre alergia al huevo. Entrevista.

Si soy alérgico al huevo, ¿puedo consumir carne de gallina? ¿Y de pollo? ¿Por qué? ¿Y de otras aves? ¿Por qué?

La alergia al huevo de gallina es una reacción generada por un mecanismo inmunológico derivado de la ingesta y contacto con el huevo. Por ello únicamente tiene lugar en individuos que presentan una sensibilización alérgica a ese alimento; es decir, que han generado o inmunoglobulinas IgE, que se dirigen de forma específica contra las proteínas del huevo.

Los dos componentes del huevo, clara y yema, pueden provocar alergia; pero la clara produce más alergias puesto que contiene más cantidad de proteínas (las más importantes son la ovoalbúmina, ovomucina, ovomucoide, conalbúmina y la lisozima).

Es interesante señalar que los huevos de otras aves ( ganso, pato, oca, perdiz, codorniz…) pueden producir alergias a las personas alérgicas a los huevos de gallina, porque sus proteínas son semejantes.

Como es obvio ser alérgico al huevo no significa ser alérgico a otros alimentos es por ello que en general las personas con alergia al huevo pueden consumir carne de gallina y otras aves.

Ahora bien, es importante señalar que ciertas personas pueden sufrir el llamado “síndrome ave-huevo$ frente a la proteína albúmina sérica presente en las plumas y la carne de gallina e incluso otras ves y por tanto en estos casos su consumo sí genera problemas.

En el caso de que no pueda consumir alguna de estas carnes, ¿qué puede pasar si alguien alérgico al huevo come dicha carne?

Las personas con síndrome “Ave-Huevo” padecen síntomas de asma al inhalar partículas de plumas y/o sufren reacción alérgica al consumir carne de gallina.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *