Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Ene 11

Carne de buey 100% asturiana. Interesante proyecto

Ayer prometí ( a través de las redes sociales) hablar de una nueva iniciativa en ASTURIAS y hoy lo puedo contar ya. Ahora ya podemos comer siempre que queramos rica y auténtica carne de buey ( sí, buey no vaca) 100% asturiano ( sí, 100% criado en Asturias).

Lo que es bueno para una empresa asturiana o para un asturiano es bueno para Asturias y lo que es bueno para Asturias es bueno para todos los asturianos, por ello alguien que ama a su tierra se alegra mucho cuando aparece una iniciativa interesante que da más valor a lo asturiano. Para mi ha sido un placer haber participado en la presentación de la ganadería CABRERO en el llagar de Colloto y haber previamente visitado la ganadería. Esta ganadería está situada en el centro de Asturias y cría bueyes mimados y cuidados desde el nacimiento para la producción de carne (y son bueyes, no vacas). Se trata de bueyes criados en libertad que por lo tanto pastan hierva «verde» y son suplementados con otros elementos como maíz, hierba seca…son bueyes asturianos pues son fruto del cruce de las razas asturianas casina con asturiana de los valles. No hay que olvidar que el buey es técnicamente un macho bovino castrado de al menos 48 meses de edad. De un buey de unos 1000 kilos se aprovechan unos 400 kilogramos.

El Llagar de Colloto es el único restaurante que servirá esta carne 100% astur en todo el mundo. He podido probar esta carne ( que además fue elaborada por un parrillero vasco dos veces campeón de España) y es toda una delicia.
Mi felicitaciones a la ganadería CABRERO por su iniciativa y a Llagar de Colloto por seguir aportando por un producto de máxima calidad.

Un placer también el haber podido decir unas palabras en el acto y haber sido entrevistado para TPA y Tele Asturias.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *