Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Ene 17

Carne de buey de Asturias en Asturias, ¡ por fin!

Ahora ya podemos comer siempre que queramos rica y auténtica carne de buey ( sí, buey no vaca) 100% asturiano ( sí, 100% criado en Asturias) y todo esto gracias a una gran inciativa de emprendedores asturianos. Siempre que hablo de algo de Asturias digo lo mismo, pero es que lo que realmente siento y pienso: » Lo que es bueno para una empresa asturiana o para un asturiano es bueno para Asturias y lo que es bueno para Asturias es bueno para todos los asturianos»

cabrero 2

El pasado miércoles 11 de enero tuve la suerte de participar gracias a la invitación de mi amigo Iván, propietario del Llagar de Colloto, en la presentación de la ganadería CABRERO ( precisamente en en el Llagar de Colloto). Previamente visitamos la ganadería en unos preciosos e inmensos prados situados cerca del propio Llagar. Esta ganadería está situada por tanto en pleno centro de Asturias y cría bueyes que son cuidadosamente mimados y cuidados desde su nacimiento para la producción de carne (y son bueyes, no vacas). Se trata de bueyes criados en libertad que por lo tanto pastan hierba «verde» y son suplementados con otros elementos como maíz y hierba seca…lo cual influye entre otras muchas cosas en el sabor de la carne y en sus características nutricionales. Y son bueyes asturianos pues son fruto del cruce de las razas asturianas casina con asturiana de los valles (el buey es técnicamente un macho bovino castrado de al menos 48 meses de edad). De un buey de unos 1000 kilos se aprovechan unos 400 kilogramos.

El Llagar de Colloto es el único restaurante que servirá esta carne 100% astur en todo el mundo. He podido probar esta carne ( que además fue elaborada por un parrillero vasco dos veces campeón de España) en diferentes formas y desde el chuletón, hasta la hamburguesa y pasando por los callos ( entre otras desgustaciones, a cada cual más apetecibles) y es toda una delicia.

Mis felicitaciones a la ganadería CABRERO por su iniciativa y al Llagar de Colloto por seguir apostando por un producto de máxima calidad y mi alegría como asturiano por tener donde ir a poder comer carne de buey asturiana. Así mismo ha sido también para mí un placer también el haber podido decir unas palabras en el acto y haber sido entrevistado para TPA y Tele Asturias.

cabrero 7

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.