Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Ene 24
pescado azul

Omega 3 en artritis reumatoide

En ocasiones se ha sugerido que debido al efecto antiinflamatorio de los ácidos grasos omega 3, se podrían utilizar como ayuda en las personas que padecer artritis reumatoide, pero hay estudios contradictorios. Recientemente se publicaron los resultados de un metaanálisis (*) que trató de evaluar los efectos de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (administrados a dosis ≥ 2,7 g / día) durante un período mínimo de 3 meses en los resultados clínicos en pacientes con artritis reumatoide.

En el metaanálisis se incluyeron diez estudios controlados aleatorizados y los resultados mostraron cómo el consumo de ácidos grasos omega 3 reducía claramente el consumo de fármacos antiinflamatorios no esteroideos, por tanto el metaanálisis concluye que se puede sugerir que el uso de ácidos grasos omega-3 a dosis de 2.7 o más gramos por día durante más de 3 meses reduce el consumo de antiinflamatorios no esteroideos en pacientes con artritis reumatoide.

Obviamente algo muy interesante por el posible ahorro económico y ventajas en la salud ( menos efectos secundarios etc..).

(*) Lee YH, Bae SC, Song GG. Omega-3 polyunsaturated fatty acids and the treatment of rheumatoid arthritis: a meta-analysis. Arch Med Res. 2012 Jul;43(5):356-62.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.