Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Feb 15

5 veces consecutivas premios NAOS con un mensaje de moderación

5 años consecutivos recibiendo premios Naos del ministerio de sanidad español ( la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo por su plan de educación nutricional y control de peso). He tenido la suerte de formar parte como Dietista-Nutricionista del proyecto de educación nutricional de la escuela de salud del Ayuntamiento de Tineo y ¡vamos por el sexto!. El próximo viernes 24 de febrero proximo dia de charla y de pesaje. En estos años cientos de personas ( y por añadidura sus familias) han incrementado de forma importante el consumo de frutas, verduras-hortalizas, legumbres, cereales integrales reducido de forma radical los azúcares, productos procesados… y reducido y mantenido su peso y porcentaje de grasa a la vez que en muchos casos incrementaban la actividad física. Y todo con un mensaje moderado de » todo se puede comer en su justa medida, todo depende de la frecuencia» . Se han conseguido resultados espectaculares com consejos desde la moderación. Eso sí, siempre se ha dejado claro que ciertos alimentos son para fechas y días especiales.

No es necesario el terror nutricional, prohibir el pan y los lácteos, llevar una dieta paleo o una dieta vegana etc…basta con sentido común, implicación de administración y un buen equipo profesional.

En la imagen un ejemplo de plato rico y sano del estilo de los que se promueven en dicho plan de educación nutricional y control de peso y que en este caso fue preparado por una de las participantes, Tere.

Podemos seguir asustando a la gente con alarmas y prohibiciones totales y dando a conocer todas las posturas radicales y no difundiendo éxitos como el de esta escuela o bien podemos educar a la población a conciencia ( como ha sido el caso) para que sepan qué elegir sin meter miedo y sin sensacionalismos. También se pueden dar a conocer iniciativas así con tanta alegría como se dan a conocer y se comparten los mensajes radicales. Mis felicitaciones a la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo y a Marta por sus éxitos año tras año, algo único en España aunque injustamente poco conocido. Los ciudadanos del consejo se benefician año tras año se decenas de actividades de dicha escuela.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *