Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Abr 06
yogur

Conflicto de interés en nutrición por razones ideológicas: ¡Sí al consumo de yogur!

Tomar un yogur al día es muy recomendable y la ideología de cada uno no debiera influir para tratar de ocultar esta realidad.

La ideología jamás debe influir en el mensaje nutricional porque éste debe ser objetivo y no sesgado.

Hay numerosos metaanálisis que relacionan el consumo de yogur (recordar que mi recomendación es entero natural no azucarado) con reducción del riesgo de diabetes tipo 2, del riesgo cardiovascular, con el peso corporal, la grasa corporal, menos grasa visceral y con una reducción del riesgo de todos los componentes del síndrome metabólico.

Así mismo no se relaciona el consumo de yogur con un incremento de la mortalidad total ni de la mortalidad por cáncer. No sólo eso, sino que también se ha relacionado el consumo de yogur con menos riesgo de enfermedad inflamatoria intestinal, hígado graso….

El consumo de al menos 100 gramos de yogur al día ha dado como consecuencia un significativo ahorro del gasto sanitario.

A pesar de estos datos, un día sí y otro también hay personas que se encargan de promover la idea que consumir lácteos es una opción, es decir, no es necesario incluirlos en la dieta.

Un dato curioso es que teniendo conocimiento de estos estudios, no les dan credibilidad a los lácteos pero si hacia las legumbres, grupo de alimentos que ellos consideran imprescindibles ( y realmente yo lo creo también)

[ctt template=»5″ link=»w2f69″ via=»yes» ]Tomar un #yogur al día supone grandes beneficios para la salud, al igual que incluir varias veces por semana #legumbres en nuestra dieta[/ctt]

Pues bien, imprescindible no hay nada, pero bajo mi experiencia y en base a la evidencia científica, tomar un yogur al día supone grandes beneficios para la salud, al igual que incluir varias veces por semana legumbres en nuestra dieta.

En el caso de que alguien, por su ideología, decida no tomar yogur y renunciar a los beneficios derivados de su ingesta que lo lleve a cabo, pero que teniendo la información sobre a qué está renunciando, siempre con conocimiento de cada decisión y no porque el mensaje nutricional haya sido sesgado intentando ocultar la realidad en búsqueda de un beneficio.

Esto sería conflicto de intereses por razones ideológicas, que debe ser tan denostado como el de por razones económicas que tanto se critica y se sugiere.

#yogur #YogurCalidadDieta

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.