Hay que beber agua, sí, la base de la hidratación es el agua, pero ¡ basta de radicalismos! y basta de creer y considerar que la población es tonta y basta de que unos pocos se consideren líderes muy listos transmisores de la única y auténtica verdad.
Una y otra vez insisto ( para que nadie dude del consejo) en que la base de la hidratación es el agua, en que habitualmente se debe beber agua, así lo he dicho, digo y diré muchas veces y varios post he escrito sobre eso. Y ahí va de nuevo: ¡ bebe agua!
Pero me indignan los radicalismos y me indignan las exageraciones, me indigna que sea crea que las gente es tonta y me indigna que se meta miedo injustificado a la gente. Y sí, hay que beber agua. Los refrescos, incluso los sin azúcar, deben ser consumidos puntualmente para ocasiones especiales, para disfrutar. Repito, el agua es el liquido por excelencia y nuestra fuente diaria de hidratación pero me niego a ser radical y a decir que:
– Un bote ocasional de refresco ( sea azucarado o no) es malo. Porque decir algo así es radicalmente falso y va contra el sentido común y contra la evidencia científica.
– Me niego a meter miedo a la población diciendo palabras radicales que se están utilizando en las redes sociales como «basura» o «mierda» o «peligro» cuando un refresco consumido de forma puntual no supone un problema y cuando se dice que los refrescos se deben beber puntualmente y que debemos hidratarnos principalmente con agua que es el único líquido de uso diario (como fuente principal de hidratación) .
-Me niego a meterme con una empresa por el simple hecho de que sea una empresa privada fuerte, porque muchas veces se mezclan temas políticos y ciencia. Pura hipocresía, porque algunos radicales han creado una industria que consiste en criticar a la industria alimentaria y algunos viven ( en mi opinión) quizás muy bien , a costa de esa actividad de pura crítica, pues así consiguen titulares populistas, venden libros o cursos…. o cobran por charlas y conferencias cantidades que sorprenderían a más de uno. Esa industria de la crítica es una industria sesgada porque a algunos eso les da de comer y sin ello no tendrían tal medio de vida. Gente que tiene seguidores tan ácidos como ellos pero que no se dan cuenta ( esos seguidores) de que ellos son el producto de la industria de esos gurús. Son un medio para que algunos vivan con el tema. Y los mismos errores que comete la industria alimentaria ( que los cometen y muchos) los cometen también ellos mismos.
-Me niego a que pidan ejemplaridad a otros quienes no han demostrado ser ejemplares.
– Me niego a aceptar el hecho de que no puedes decir que habitualmente se debe beber agua pero que si un día puntual, ocasional bebes un bote de refresco la gente va a entender que es a diario. Si dices PUNTUAL, si dices OCASIONAL, si dices MUY POCAS VECES, si dices EL AGUA ES LO QUE PRÁCTICAMENTE DEBES BEBER SIEMPRE…. ¿cómo que la población no lo va a entender?. Hay unos pocos que se creen muy listos y creen que la población, el pueblo… son una masa de «tontos» parece ser.
Prefiero ser moderado y decir lo que pienso aun a costa de que algunos radicales o sus acólitos difamen, traten de dar e entender que hay intereses…( cuando los que tienen intereses de verdad son los que viven de la crítica). No hay nada que deje más tranquilo que la tranquilidad de la independencia, de no depender de las redes, industrias o radicalismos para vivir y desarrollar una vida profesional si necesidad de pertencer a algún lobby que comparte los mismos temas en mismas fechas, que se citan continuamente entre ellos y que se reparten ese pastel de la crítica.
Por tanto…sí, ten claro que debes de beber agua, pero que no te amarguen, cuando estrenen esa película en el cine que llevas esperando meses y que tanto deseas ver, si quieres comerte unas palomitas y beberte un refresco disfrútalo, y tranquilo… no estás jugando con tu salud ni cargándote el mundo. ¡ Un día es un día hombre o mujer!