Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Mar 12

Hidratación, ¿ Bebidas para el deporte?

Sabiendo que el agua es la base de la hidratación, no se puede dejar de decir que hay bebidas para el deporte que pueden favorecer la absorción del agua  durante el ejercicio y mantener el nivel de resistencia.

Tanto es así, que hay un documento del Comité Científico de la Unión Europea que recoge los requisitos que tiene que tener una bebida para el deporte . De hecho, en base a este documento y la evidencia científica la EFSA (European Food Safety Authority-  Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria)  estableció 2 alegaciones que fueron aprobados por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo y publicados dentro de la lista positiva de alegaciones de salud. Veamos:

Soluciones electrolíticas a base de hidratos de carbono:

  • Las soluciones electrolíticas a base de hidratos de carbono ayudan a mantener el nivel de resistencia en ejercicios que requieren una resistencia prolongada.
  • Las soluciones electrolíticas a base de hidratos de hidratos de carbono mejoran la absorción de agua durante el ejercicio físico.

Sea como fuere:

Para que un producto pueda llevar estas declaraciones, las soluciones electrolíticas deben contener entre 80 kilocalorías por litro y 350 kilocalorías por litro, procedentes de hidratos de carbono, y al menos el 75% de la energía debe derivarse de hidratos de carbono que provoquen una respuesta glucémica alta como la glucosa, los polímeros de glucosa y la sacarosa. Además estas bebidas deben contener entre 20 mmol/l (460 mg por litro) y 50 mmol/l (1.150 mg por litro) de sodio y tener una molaridad entre 200 mOsm/Kg y 330 mOsm/Kg  de agua

Especialmente en determinados lugares calurosos cuando vamos a hacer ejercicio prolongado estas bebidas pueden tener utilidad.

About The Author

2 Comments

  1. thereedsmith
    16 de marzo de 2018 at 18:04 · Responder

    Gracias a ti por tu tiempo leyéndolo

    • Dr. Ramón de Cangas
      19 de marzo de 2018 at 15:39 · Responder

      Gracias por leerlo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.