Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Feb 18
omega 3

Entrevista sobre grasas Omega 3 y Omega 6

 

– ¿Los dos se pueden considerar grasas buenas?

Efectivamente ambas son grasas poliinsaturadas que se consideran grasas cardiosaludables.

– ¿Qué beneficios aporta a la salud el omega 3? ¿Y el omega 6? ¿Comparten algún beneficio?

La reducción en la ingesta de grasa saturada y el incremento en la ingesta de grasa poliinsaturada se relaciona con beneficios en la salud cardiovascular.

– ¿Cuál debería ser la proporción en la dieta de uno y otro?

No todos las recomendaciones de organismos  y organizaciones coinciden pero sí  coinciden en indicar que la dieta occidental actual es menos rica en omega 3 ( que es sustituido por omega 6) de lo que debiera. Todo esto puede favorecer un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, alteraciones immunológicas etc…

– ¿Nos puedes dar un ejemplo de cómo podemos encontrar este equilibrio?

Más que hablar de raciones concretas y gramos específicos, debemos tener claro que utilizando como fuente de grasa culinaria y de aliño el aceite de oliva, eliminando o minimizando al máximo el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados , consumiendo alimentos reales y de verdad  e  incorporando todas las semanas pescados azules en nuestra dieta…podemos estar seguros de  seguir un patrón dietético adecuado ( y quien sea vegano o vegetariano y no  consuma pescado azul tampoco tiene por qué tener problema alguno porque hay alternativas).

– ¿Es cierto que las semillas de chía son una fuente de omega 3 y 6 en una proporción ideal? ¿Qué proporción es esta?

No hay alimentos mágicos que de por sí corrijan una alimentación desequilibrada. Las semillas de chía son una buena fuente de fibra, de grasa polinsaturada , de micronutrientes y fitonutrientes. Son un alimento real y de verdad que puede formar parte de un patrón dietético cardiosaludable pero no un alimento que va a corregir una dieta desequilibrada

– ¿Es cierto que los omega 3 y 6 van bien para mantener una piel hidratada?

Algunos estudios relacionan la ingesta de grasa polinsaturada ( y especialmente omega 3) con mejoras en nuestra piel como más hidratación y menos fotoenvejecimiento, pero eso no quiere decir que sea necesario tomarlos en forma de suplementos.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *