Tel.: 985 223 484 | Email: info@nutricionsalud.net
Blog
Sep 07
yogur

Etiquetado nutricional

Aunque la base de una alimentación saludable es elegir alimentos reales y de verdad, es decir, el concepto de más mercado y menos supermercado, no se puede negar que los tiempos han cambiado y que los alimentos envasados, congelados, enlatados…están cada vez más presentes en nuestras vidas.

Dado que los consejos dietéticos se deben ofrecer para el mundo real de las personas, y en este mundo real estos productos son muy habituales, debemos de ofrecer información al consumidor para que éste sepa interpretar de forma correcta el etiquetado nutricional y pueda por lo tanto realizar sus elecciones alimentarias de forma libre y responsable al contar con toda la información necesaria.

Pasamos mucho de tiempo de nuestra vida en supermercados donde muchas veces comparamos productos y decidimos entre unos y otros e incluso muchas veces decidimos en base a la etiqueta con nuestros conocimientos nutricionales que pueden estar influenciados por mitos. Es bueno entender y comprender el significado de las etiquetas de los alimentos y es bueno que se tenga la información y formación necesaria para en general poder realizar las mejores elecciones a la hora de la compra. Y siempre va a ser interesante, utilicemos o no las aplicaciones para Smartphone del mercado que nos ayudan a elegir alimentos ya que aunque pueden servir de ayuda tampoco son perfectas. Por ello en breve publicaré un libro sobre el tema.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.